México. - El ejército de Israel informó el viernes (hora local), que un grupo de solados ingresó a la zona de la Franja de Gaza en el marco del operativo militar que se despliega contra Hamás.

De acuerdo con las fuerzas armadas de Israel, el operativo en la Franja de Gaza incluye un despliegue tanto aéreo como terrestre.

Así se indicó en un breve mensaje del ejército israelí, en el que se destacó que las acciones se tratan ya de un ataque en la zona.

“La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza”,

Ejército de Israel.

Reportes de la agencia de noticias AFP destacan que autoridades del mismo ejército de Israel, confirmaron que los elementos militares ya entraron al enclave palestino.

Al respecto, se destaca que el portavoz del ejército, Jonathan Conricus dijo que ejército israelí desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la Franja de Gaza.

“Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios (una invasión terrestre) es uno de los escenarios”.

Jonathan Conricus. Portavoz del ejército de Israel.

Cabe destacar que la ofensiva israelí, se da luego de que el ministerio de Defensa dio luz verde a las fuerzas armadas para que se movilicen en caso necesario a miles de reservistas.

Benjamin Netanyahu señala que Hamás pagará un “precio alto”

Sobre el arribo del ejército de Israel a la Franja de Gaza, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu publicó un mensaje en el que dijo que ya se había advertido que Hamás pagaría un “precio alto”.

De la misma forma, Benjamín Netanyahu señaló que el despliegue militar por parte de su gobierno contra Hamás, seguirá llevándose a cabo “con mucha intensidad”.

Asimismo, el primer ministro de Israel advirtió que no se ha dado la “última palabra”, por lo que dijo que la operación militar continuará “el tiempo que sea necesario”.

Mensaje de Benjamín Netanyahu.

La ofensiva del ejército de Israel, se da a un par de días de un ataque con misiles aéreos por parte de Hamás contra la ciudad de Tel Aviv.

Hamás informó que el ataque consistió en el lanzamiento de 130 misiles, los cuales en su mayoría fueron repelidos por el sistema de defensa conocido como la “Cúpula de Hierro”.