“No es un simulacro”: OMS acusa que hay países que no están tomando medidas por coronavirus

Londres, Inglaterra
Londres, InglaterraFrank Augstein / AP

La Organización no mencionó que países de la “larga lista”

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) acusó que hay “una larga lista de países” que no se están tomando en serio al coronavirus covid-19, incluso hay unos que no están haciendo nada, lo que puede provocar que la amenaza pueda ser mayor.

Sin mencionar a qué países se refería, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, pidió no poner excusas y que los gobierno se pongan de acuerdo con el sector privado.

“No es un simulacro. No es el momento de abandonar o de poner excusas”.Tedros Adhanom. Director general de la OMS

El funcionario dijo que si todos los países tomaran medidas para evitar contagios, el brote de covid-19 iría disminuyendo.

Hasta el momento en todo el mundo ya se registran 95 mil 265 casos de coronavirus, de estos, 143 son nuevos en China y 2 mil 55 en los demás países; mientras que la cifra de muertos es de 3 mil 281 muertos.

Adhanom recordó que aunque China tomó drásticas medidas de cuarentena que afectaron a millones de personas, dijo que los demás países no necesariamente deben de hacer lo mismo, aunque sí se podrían tomar algunas lecciones.

¿Cómo van otros países?

En Corea del Sur, el segundo foco de infección después de China, tiene ya 6 mil 88 casos y 35 muertos, mientras que las escuelas y guarderías cerrarán durante tres semanas.

En Italia, el principal foco de propagación en Europa, registró 41 muertos en las últimas 24 horas, por lo que ya han fallecido 148 personas, el mayor número registrado fuera de China. En total hay 3 mil 296 contagiados.

En países como Australia se prohibió la entrada de personas provenientes de Corea del Sur que no sean australianos y residentes permanentes. Indonesia anunció restricciones para viajeros de partes específicas de Irán, Italia, Corea del Sur y China. En los Emiratos Árabes Unidos exhortaron a sus habitantes a no viajar al extranjero. Japón y Sri Lanka tienen medidas parecidas.

Con información de AP, AFP y EFE

0
comentarios
Ver comentarios