México será el octavo país más afectado por el coronavirus, dice ONU

México Coronavirus Economía
Exportaciones en MéxicoEFE

El secretario general del organismo señaló que los efectos estimados están sujetos a cambios que se definirán con el control o propagación del virus

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) de la ONU informó que el coronavirus podría afectar seriamente la economía de varios países. México se colocaría como la octava nación más amenazada por la reducción de exportaciones.

Mukhisa Kituyi, secretario general de la UNCTAD, señaló que el brote de Covid-19 ha irrumpido en el comercio mundial de manera inesperada, y esto podría provocar la disminución de 900 mil millones de pesos en las exportaciones mundiales

"Además de las graves amenazas para la vida humana, el brote de coronavirus conlleva serios riesgos para la economía mundial. Cualquier desaceleración en la fabricación en una parte del mundo tendrá un efecto dominó en la actividad económica debido a las cadenas de valor regionales y globales", destacó Kituyi.

De acuerdo con las estimaciones, los sectores más afectados por el coronavirus serían los de equipos de comunicación, maquinaria, automotrices y de instrumentos de precisión. China es el centro de varias operaciones comerciales, por lo que la repercusión sería mayor a nivel global.

El secretario general de la UNCTAD destacó que los efectos globales estimados del Covid-19 están sujetos a cambios dependiendo de la contención o cambios en las fuentes de suministro. Las estimaciones indican que México reduciría sus exportaciones por 27 mil 219 millones de pesos.

Esta es la lista completa de la ONU 

  1. Unión Europea - 310 mil 806 millones de pesos
  2. Estados Unidos - 115 mil 159 millones de pesos
  3. Japón - 103 mil 183 millones de pesos
  4. Corea del Sur - 75 mil 912 millones de pesos
  5. Vietnam - 45 mil 675 millones de pesos 
  6. Singapur - 43 mil 068 millones de pesos
  7. Reino Unido - 38 mil 135 millones de pesos
  8. México - 27 mil 219 millones de pesos
  9. Suiza - 21 mil 612 millones de pesos
  10. Malasia - 21 mil 413 millones de pesos

0
comentarios
Ver comentarios