México.- Casi 300 millones de estudiantes en el mundo están sin clases por el nuevo coronavirus Covid-19, que ha infectado a 95 mil 371 personas a nivel mundial y 3 mil 284 fallecimientos.

Cabe destacar que Italia es el último país en determinar que las escuelas estén cerradas, en un intento por frenar la epidemia que preocupa cada vez más al planeta y amaga la economía mundial este 2020.

En tanto, en México, con 5 casos confirmados del coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en voz de su titular Esteban Moctezuma, indicó que se cerrará algún plantel si se detecta algún caso de la enfermedad en algún estudiante. 

En tanto, llamó a los padres y madres de familia a no llevar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de gripe.

Una "cifra sin precedentes" los estudiantes sin clases: UNESCO

La agencia AFP informa que a causa de la epidemia por el coronavirus Covid-19, unos 13 países se han visto obligados a cerrar todas las escuelas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indica que los 290 millones de estudiantes en todo el mundo que no van a clases por el virus es una "cifra sin precedentes".

En América Latina el coronavirus ya ha tiene casos en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.

Países con cierres de escuelas

AFP ha destacado los países con cierres:

  • Italia. El país europeo que superó este miércoles 4 de marzo los 100 muertos cerró todas las escuelas de nivel básico y universidades hasta el 15 de marzo.
  • Corea del Sur. Con 5 mil 766 infecciones y 35 muertes, prolongó las vacaciones tres semanas en centros educativos y guarderías.
  • Japón. El país asiático anunció que además del cierre de escuelas, se aplazaba la visita del presidente chino, Xi Jiping, prevista esta primavera (boreal).
  • Irán. Tiene 92 muertos en total y 2 mil 922 casos. Se cerraron los establecimientos escolares, se suspendieron los eventos culturales y deportivos y se redujeron las horas de trabajo en las administraciones.

La organización de la ONU para la Educación y la Cultura recordó que hace mediados de febrero, China, donde apareció el coronavirus en diciembre, era el único país que había cerrado los colegios.