La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una serie de recomendaciones ante el “alto riesgo” que una tercera ola del coronavirus podría provocar en Europa y el resto del mundo. Entre las recomendaciones, pide el uso de cubrebocas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En la mayoría de los países de Europa se corre el riesgo de sufrir una tercera ola de coronavirus por lo que ya se han impuesto restricciones en la movilidad y en el horario de varios comercios; incluso algunos han regresado al confinamiento obligatorio ante la creciente ola de contagios que ha sacudido al continente.

La nueva oleada que podrían sufrir los países europeos y resto del mundo ha hecho que la OMS dicte una serie de recomendaciones para evitar el incremento de contagio de coronavirus Covid-19, haciendo que la pandemia se extienda durante los primeros meses del 2021.

Entre las recomendaciones dictadas por la OMS, están: 

  • Usar cubrebocas en las reuniones de Navidad y Fin de Año 
  • Guardar la Sana Distancia
  • Evitar acudir a eventos con aglomeraciones

La transmisión del Covid-19 sigue siendo intensa: OMS

La OMS ha destacado la necesidad de que los ciudadanos cumplan con su obligación para evitar nuevas oleadas de contagio por coronavirus y a no subestimar las decisiones que podrían influir en las transmisiones de la enfermedad.

Según la organización, pese a los avances frágiles que se han hecho en Europa, la transmisión del coronavirus sigue siendo generalizada e intensa, por lo que ha recomendado trabajar juntos y cumplir con las recomendaciones hechas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Además del uso del cubrebocas y mantener la Sana Distancia, la OMS también se ha pronunciado en retrasar las celebraciones de tipo religioso así como suspender mercados con motivos navideños.

Recordó la OMS especialmente que incluso las reuniones pequeñas pueden significar un alto riesgo al estar presentes personas jóvenes y adultos mayores por lo que, de celebrarse Navidad o Año Nuevo realizarlo en espacios al aire libre y utilizar la mayor parte del tiempo el cubrebocas

De realizarse las reuniones en interiores asegurarse que exista una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición, además de posponer o cancelar reuniones masivas.

“Puede resultar incómodo utilizar máscaras y practicar el distanciamiento físico cuando se está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables”

OMS

Con información de EFE.