Los pacientes contagiados de Covid-19 por la variante Ómicron, podrían dejar de ser contagiosos a los 5 días, señala un análisis.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, datos recopilados muestran que la duración de la etapa de infección en pacientes con Ómicron es mas corta que con otras variantes.

Ómicron

Datos señalan que pacientes con Ómicron dejarían de ser infecciosos a los 5 días

Al respecto, la dependencia sanitaria señaló que la información que se ha recopilado, muestra que hasta 2 tercios de los casos positivos de Covid-19 por Ómicron, dejan de ser infecciosos a los 5 días.

La postura de las autoridades del Reino Unido, coincide con que a nivel internacional se ha evaluado una reducción de los días en los que los pacientes deben permanecer en periodo de aislamiento.

No obstante, hasta el momento no se han presentado estudios completos en los que se determine de manera formal que el periodo contagioso de los casos de Ómicron, sea específicamente 5 días.

Cabe destacar que la variante Ómicron del Covid-19, fue descubierta a principios del pasado mes de noviembre y desde entonces, ha tenido un veloz avance en todo el mundo.

Ómicron es la variante dominante en todo el mundo

De acuerdo con la red global de laboratorios GISAID, la variante Ómicron ya se encuentra presente en un 71,9 por ciento de los casos que se han analizado en los últimos 30 días.

Debido a su alto nivel de infección, que es mayor al de otras variantes como Delta, Ómicron ha causado durante los últimos días cifras récords de contagios a nivel internacional.

Sin embargo, los registros récord de nuevos casos de Covid-19 que se contabilizan a diario, no han provocado un aumento de muertes.

Por lo anterior, Ómicron parece estará asociada a formas menos graves del Covid-19, pese a lo cual expertos recomiendan que se sigan intensificando las medidas de protección sanitaria.

Ante ello, piden que se siga usando cubrebocas, se respete la distancia, se eviten los lugares concurridos y se aíslen en caso de síntomas relacionados con la enfermedad.