No me pregunten más sobre AMLO”, pidió el escritor de España, Arturo Pérez-Reverte, quien llamó imbécil al presidente de México hace 3 años.

Por medio de su cuenta de Twitter, Arturo Pérez-Reverte compartió un mensaje en el cual se pronunció sobre los recientes dichos del presidente AMLO y la necesidad de pausar las relaciones con España.

En su publicación, Arturo Pérez-Reverte pidió que no lo sigan cuestionando sobre las declaraciones que hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo dijo el escritor español al señalar que no tiene caso que le pregunten sobre AMLO, pues su postura es la misma de hace 3 años, cuando llamó imbécil al presidente mexicano.

“No me pregunten más, por favor. Para qué repetir lo que ya dije hace tres años”

Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte sobre AMLO

“Para qué repetir lo que ya dije hace 3 años”, señala Pérez-Reverte

En ese sentido, Arturo Pérez-Reverte citó el tuit de hace 3 años, cuando criticó a AMLO por exigir al Rey de España ofrecer una disculpa al pueblo de México por los abusos cometidos en la Conquista.

En el tuit de hace 3 años, el autor de las novelas El Capitán Alatriste y La Reina del Sur, sostuvo que quien debía disculparse era el propio AMLO, pues destacó que el presidente tiene apellidos españoles y vive en México.

De la misma forma, en su polémico tuit del 2019, Arturo Pérez-Reverte expuso que si AMLO estaba convencido de lo que decía, entonces “es un imbécil”.

Sin embargo, el escritor advirtió que si AMLO no creía en sus declaraciones sobre las disculpas de la corona española, entonces “es un sinvergüenza”.

“Que se disculpe él (AMLO), que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”

Arturo Pérez-Reverte

AMLO planteó posibilidad de poner una “pausa” a las relaciones entre México y España

Cabe destacar que ayer miércoles 9 de febrero, AMLO planteó en su conferencia mañanera la posibilidad de poner una “pausa” a las relaciones entre México y España.

Así lo declaró AMLO al afirmar que en los últimos años se establecieron acuerdos que no son beneficiosos para México y por el contrario, son ventajosos para España, en particular para algunas empresas.

Por ello, indicó que sería adecuado “darnos tiempo para respetarnos” y de esa manera se deje de ver a México “como tierra de conquista”.

“Vamos a darnos tiempo para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Sí queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos (...) pero no queremos que nos roben”

AMLO