Felicitan con un video a su mamá; trabaja en hospital de Wuhan, donde surgió el coronavirus

Dibujo de niños a su mamá
Dibujo de niños a su mamá@XHNews

Las muertes por coronavirus ya suman 908 víctimas y más de 40 mil personas infectadas

México.- Dos niños en China felicitaron a su mamá de una forma muy especial: los grabaron cantando feliz cumpleaños y le dibujaron un pastel, debido a que la mujer es enfermera y se encuentra en un hospital de Wuhan con pacientes infectados de coronavirus.

A través de un video que su padre grabó, los niños cantan feliz cumpleaños mientras sostienen un pastel hecho a lápiz y papel, de acuerdo a Xinhua.

Huang Lin es una enfermera que se encuentra trabajando en un hospital atendiendo a pacientes con coronavirus llamado 2019-nCoV.

“Has estado trabajando duro. ¡Sigue así!”.Niños a su mamá enfermera

Wuhan es la ciudad en la que surgió el brote de la epidemia y aunque se ha señalado un mercado de pescado como el lugar específico, aún se desconoce cómo surgió.

Van 908 muertos y más de 40 mil infectados

China registra al momento 908 muertos y más de 40 mil personas infectadas por el coronavirus, el cual ya superó al síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) que entre 2002 y 2003 dejó 774 muertos y 8 mil 96 casos.

Debido al crecimiento de casos y el sobrecupos en clínicas, el gobierno de China abrió dos hospitales en Wuhan, con mil y mil 500 camas respectivamente, para atender únicamente a pacientes infectados con este virus desconocido.

En otros países de Asia también ya registraron decenas o cientos de casos; en Japón hay un total de 170, de los cuales 136 se encuentran en el crucero que se encuentra en cuarentena, el Diamond Princess, con 3 mil 700 viajeros.

En Singapur hay 45; Tailandia 32; Corea del Sur 27; en Taiwán y Tailandia 18; Vietnam 14; India tres; Filipinas tres; Nepal, Sri Lanka y Camboya con uno. 

Con información de AP y AFP

0
comentarios
Ver comentarios