Un niño de 12 años murió tras realizar un reto de TikTok el pasado 22 de marzo. Joshua Haileyesus fue encontrado inconsciente en el baño de su casa, ubicada en el suburbio de Aurora, Estados Unidos.

Fue su hermano gemelo quien lo halló y le informó a su padre, que rápidamente lo condujo hasta el Hospital Pediátrico de Colorado, donde permaneció hasta el pasado 10 de abril, cuando se le retiró el soporte vital. Anteriormente habían compartido su foto en GoFundMe con la esperanza de recaudar fondos para los gastos médicos, informando del reto.

Reto de TikTok 

Un reto en TikTok conocido como "el apagón" o el "desafío de perder el conocimiento", provocó la muerte de Joshua Haileyesus, un niño de 12 años que días antes de desmayarse por asfixia se jactó frente a su hermano de poder contener la respiración por un minuto.

"Sin que sus padres lo supieran, Joshua estuvo jugando a este peligroso juego sin ser consciente de los riesgos involucrados"

GoFundMe.

El niño permaneció con muerte cerebral durante 19 días, pero al no mostrar ninguna mejoría, los médicos y su familia decidieron quitarle el soporte vital. Haileyesus Zerihun, padre del menor de edad, declaró que quisieron hacer público el caso para prevenir futuros accidentes relacionados con retos en TikTok, aplicación que expresó su pésame a la familia. 

Muere asfixiada por seguir reto de TikTok

La famosa plataforma TikTok está envuelta nuevamente en problemas por los peligrosos retos que algunos usuarios promocionan en ella. Antonella, una niña italiana de 10 años, murió asfixiada luego de seguir el reto viral "Blackout Challenge"; su hermana de 5 años fue quien encontró el cuerpo de la niña.

De acuerdo con medios locales, Antonella murió luego de bloquear su respiración amarrando un cinturón a su cuello mientras se grababa para demostrar cuántos segundos soportaba sin respirar. Según las declaraciones, los padres estaban esterados de que su hija usaba TikTok, pero jamás imaginaron que ella participaría en un reto tan extremo.