Diversidad

Cientos de mujeres dicen "no soy hetero" con este reto de TikTok

"Esta chica no es hetero"Matheus Ferrero / Unsplash

"Esta chica no es hetero" cantan frente a las cámaras junto a sus seres queridos. 

Aunque ya había comenzado a tomar fuera varias semanas antes, definitivamente el confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, impulsó a TikTok y la convirtió en la red social más popular y querida del momento. Y no es para menos, pues en ella se encuentran toda clase de videos cortos, y sobre todo, muchos retos que se hacen virales en un abrir y cerrar de ojos. 

Pero de entre todos los retos que han pasado por la red, definitivamente uno de los mejores es el que cientos de chicas de distintos países (sobre todo anglosajones) han usado para contarle a alguien que "no son hetero", o como se dice comúnmente, para "salir del clóset". 

El reto consiste en que la mujer que quiere contar sobre su orientación sexual se graba junto a otra persona  que no lo sabe mientras escuchan un par de líneas de la canción "Get Ugly" de Jason Gerulo en las que se escucha "This girl straight and this girl not", lo que en español puede traducirse como "Esta chica es heterosexual y esta chica no". 

De esta forma, la protagonista frente a la cámara se señala con un dedo cuando la canción dice "esta chica no (es hetero)" y sorprende a la persona que la acompaña, que puede ser su mamá, una amiga o una hermana. 

Ls reacciones en los cientos de videos que se han publicado en TikTok con este reto han sido de lo más variadas, pero sin duda, todas tienen su encanto. La mayoría de las personas simplemente se sorprenden y sonríen o abrazan a la chica ante la confesión.

Como en todos los retos virales, también hay uno que otro fail en los que las mamás ni siquiera se enteran de lo que está pasando pues no ponen atención a la letra de la canción. 

Aunque cada persona es libre de elegir en qué momento y de qué manera quiere hablar de su orientación sexual con sus seres queridos o la gente que la rodea, los usuarios de redes sociales han celebrado este método y lo califican como "la mejor forma de salir del clóset en la historia".