Nace el primer bebé con coronavirus en Wuhan

bebé con coronavirus wuhan
Pruebas de coronavirus.AFP

Autoridades sanitarias de China confirmaron el nacimiento del primer bebé con coronavirus en la ciudad de Wuhan.

México.- Un bebé nació con coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, considerada como el foco de gestión de la nueva enfermedad que tiene en alerta a todo el planeta.

Si bien fue hasta 30 horas después del nacimiento que se confirmó la infección, las autoridades sanitarias sospechan que el contagio pudo concretarse cuando la criatura estaba dentro del útero de su madre, quien había obtenido un resultado positivo de coronavirus antes de dar a luz. 

Según expertos citados por la agencia AFP, el caso podría tratarse de una "transmisión vertical", concepto que hace referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes 3 de febrero que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo. La Comisión Nacional de Salud de China dijo el martes que el paciente de más edad diagnosticado con el virus es una persona de 90 años, y que el 80 por ciento de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o más. 

Pese al diagnóstico, los médicos reportan estables los signos vitales del bebé, quien con sus 30  horas de nacimiento sería la persona más joven en haber contraído el virus. 

Afecta coronavirus ciudad sede de Alibaba

En las calles desiertas de Hangzhou, la ciudad oriental china donde opera el gigante del comercio electrónico Alibaba, un altavoz transmite instrucciones: "¡Por favor no salgan, no salgan, no salgan!"

Hangzhou, situada a una hora de Shangai en tren de alta velocidad, es conocida por ser el lugar donde el magnate de la tecnología Jack Ma fundó en un apartamento, hace dos décadas, su negocio de venta en línea.

Alibaba se encuentra en uno de los tres distritos de Hangzhou donde las autoridades decidieron imponer sus 3 millones de habitantes una cuarentena por el brote del virus, mismo que ha provocado que sólo se autorice la salida de una persona por familia cada 2 días para comprar víveres.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios