México.- La cifra de personas que han perdido la vida debido al coronavirus, subió a 490, informaron las autoridades sanitarias de China, mismas que destacaron que la cantidad de infectados por el brote de la enfermedad respiratoria, ya aumentó a más de 24 mil.

De acuerdo a lo indicado por los servicios sanitarios de la nación asiática, el virus continúa avanzado pese a que se han aplicado diversas medidas para prevenir su propagación, como ha sido el confinamiento total de algunas de las ciudades cercanas a Shanghái.

En este contexto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado para que no se deje pasar lo que calificó como una "ventana de oportunidad" que, según él existe para impedir que el virus siga expandiéndose.

Cabe destacar que a las más de 56 millones de personas confinadas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, se suman desde el martes los millones que habitan en regiones cercanas a Shanghái, urbe que es reconocida como el corazón económico de China.

La cuarentena es efectiva para cerca de 12 millones de personas en la ciudad de Taizhou, en tres distritos de la localidad Hangzhou y en otros tres en Ningbo, todos ellos en la provincia de Zhejiangen, en el este de China. 

El último reporte en el que se hacía referencia a la cantidad de personas fallecidas, emitido la noche de ayer martes, destacaba que hasta ese momento habían muerto 425, lo que indica que tras una jornada completa perecieron 65 más.

La epidemia de coronavirus se originó en el pasado mes de diciembre, y se presume que habría iniciado en un mercado de mariscos y fauna silvestre de Wuhan, Hubei, provincia que fue cerrada por el gobierno de China luego del brote con el fin de evitar la propagación de éste.