Una mujer policía de la cárcel de Alabama, Estados Unidos, se suicidó luego de once días desde que ayudó a un preso a fugarse.

La mujer policía, identificada como Vicky White de 56 años, presuntamente mantenía una relación sentimental con el preso al que ayudó a fugarse de la cárcel de Alabama.

Final trágico para la “historia de amor” entre preso y policía de Alabama

Vicky White, policía de la cárcel de Alabama, ayudó a un preso a fugarse de dicha cárcel. El preso clasificado como ‘peligroso’, fue identificado como Casey White, de 38 años.

Pese a tener el mismo apellido, fuentes de la prisión esclareció que éstos no tenían alguna relación familiar pero que sí sostenían una relación “especial”.

Casey White se hallaba en prisión para cumplir su sentencia por asesinato, empero también estaba a la espera de juicio por otro caso de asesinato que habría cometido.

En tanto, la mujer policía de la cárcel de Alabama, sustrajo al preso Casey White con el pretexto de que lo llevaría a los tribunales donde se le realizaría una evaluación de salud mental.

Luego de que Vicky White ayudara a escapar a su presunto amante, Casey White, ambos se dieron a la fuga.

Sin embargo, la mujer policía y el preso fueron perseguidos por la policía y no fue hasta ayer lunes 7 de mayo, tras once días de fuga, que la policía detuvo al preso en Indiana, mientras que la mujer policía se suicidó de un tiro.

Tras persecución de policías Vicky White se suicida y Casey White se entrega

El grupo especial para fugas carcelarias del cuerpo de agentes de US Marshalls recibió una pista de la ubicación de los buscados Vicky White y Casey White.

Dicha pista indicaba que la pareja se hallaba en un hotel en Evansville, Indiana; por lo que fueron puestos en vigilancia.

Luego de que el preso Casey White y la mujer policía de la cárcel de Alabama salieron del hotel y abordaron un Cadillac que había sido adquirido en Tennessee, agentes policiales se dieron a la persecución de ambos.

Con Vicky White al volante, de un momento a otro el Cadillac se estampó, por lo que tras el choque, el preso Casey White bajó del vehículo para entregarse y declarar que Vicky White se disparó a sí misma, ocasionando su suicidio.

¿Quién era Vicky White, policía de la cárcel de Alabama que ayudó a un preso a fugarse?

De acuerdo con El Universal, Vicky White era una funcionaria de prisiones con “una carrera modélica” a punto de jubilarse.

Fue por esto que sus compañeros de la policía no podían creer que la policía de la cárcel de Alabama haya sido capaz de huir con un preso tras ayudarle en su fuga; por lo que consideraron que quizá haya sido amenazada y capturada por el preso Casey White.

No obstante, el alguacil del condado de Lauderdale en Alabama, rectificó que la mujer policía de la cárcel de Alabama realmente participó en la fuga del preso.

De acuerdo con la prensa local, la mujer policía, Vicky White, era una mujer divorciada y sin hijos. Previo a la fuga con su presunto amante Casey White, ésta vendió su casa y unas tierras para obtener efectivo.

Posteriormente, compró un automóvil viejo de 2007, el cual sería en el que Vicky White y Casey White salieron de la prisión para luego darse a la fuga.

El vehículo fue estacionado en un centro comercial de Florence, Alabama, mismo que ya fue localizado por la policía.

Lamentablemente, Vicky White se quitó la vida tras dispararse a sí misma durante una persecución de policías; así lo dijo el preso a quien ella ayudó a fugarse de la cárcel de Alabama, Casey White.