Italia supera en número de muertos por coronavirus a China

Codogno, Italia
Codogno, ItaliaAntonio Calanni / ap

Investigaciones indican que el brote comenzó en la ciudad china de Wuhan, en un mercado de mariscos

México.- Aunque fue en China donde comenzó el brote del coronavirus, Italia ya lo superó en número de personas que han muerto: el país oriental registra hasta el mediodía de este 19 de marzo 3 mil 245; el europeo ya tiene 3 mil 404, señalan expertos de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

La diferencias entre ambos países radica en la cantidad de población, mientras en China hay mil 400 millones de personas, en Italia hay 60 millones.

De acuerdo con los cálculos, Italia tiene 56 muertos por cada millón de habitantes y China 2.2.

El país europeo registra tantos casos que más de dos tercios de fallecimientos en el continente sucedieron en Italia.

La región de Lombardía ( que incluye a Milán, capital económica del país), es la más afectada con 20 mil casos de infección y 2 mil 168 muertos, le sigue Emilia Romaña con 5 mil 214 contagios y 531 decesos, y Venecia con 3 mil 484 enfermos y 11 muertos.

¿Por qué Italia supera el número de muertes? Esto dicen los expertos

La Organización de las Naciones Unidas  (ONU) y las autoridades de salud italianas han señalado varios motivos del porqué ese país es quien tiene más muertos: su población anciana, la cual es más vulnerable al Covid-19.

Italia es el segundo país con población más anciana del mundo, después de Japón. El 87 por ciento de los fallecidos era mayor de 70 años.

En México las autoridades coinciden con esa característica. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia el 15 de marzo que los adultos mayores han resultado más afectados porque sus defensas ya no actúan como las de una persona más joven.

El sector sector de la población es quien sufre alguna enfermedad crónica, como cáncer, diabetes o padecimientos del corazón.

0
comentarios
Ver comentarios