México.- Un hombre de 41 años de edad se convirtió la primera persona que muere por coronavirus Covid-19 en México, de acuerdo con el diario La Jornada. 

Según el reporte del rotativo de circulación nacional, el individuo se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con sede en la Ciudad de México (CDMX) y falleció la tarde de este miércoles 18 de marzo. 

El paciente no contaba con antecedentes de viaje a alguno de los países con altos niveles de contagio, por lo que podría tratarse de un "caso asociado a importación", lo que quiere decir que pudo haber resultado infectado en su contacto con una persona que enfermó en el extranjero. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance del Covid-19 en México, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, fue cuestionado sobre el tema, mismo del que dijo no tenía conocimiento porque su corte de información lo realizan a las 13:00 horas. 

El funcionario se comprometió a verificar el reporte y ofrecer una respuesta oportuna sobre el caso. 

"Hacemos la investigación, la solicitud, esperando obtener el dato (...) La información debe estar sustentada en la investigación, es decir contar con la evidencia de laboratorio, antecedentes epidemiológicos. No necesariamente esto se puede tener en minutos"

José Luis Alomía. Director de Epidemiología de la SSa. 

En el corte ofrecido en a conferencia diaria de seguimiento, Alomía confirmó 118 casos de coronavirus, 304 sospechosos y 787 ya descartados. 

Confirman fuentes del gobierno de la CDMX muerte de paciente con Covid-19

Fuentes del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmaron a SDPnoticias la muerte de un paciente internado en el INER que dio positivo de Covid-19

De acuerdo con el reporte médico preliminar, el fallecido tenía 41 años de edad y además padecía de diabetes. Junto con otro hombre, también infectado, asistió a un concierto el pasado 3 de marzo en la CDMX.