Internacional

Graban video para que permanezcas en casa; piden no confiarse ante el Covid-19

Cuarentena en ItaliaEFE

Italia se mantiene como el segundo país más afectado con cifras que se superan los 30 mil infectados de Covid-19

La propagación del coronavirus en el mundo provocó que en Italia se concentraran la mayor cantidad de casos reportados hasta el momento. Las últimas cifras indican que alrededor de 31 mil personas de ese país se contagiaron de Covid-19, con más de dos mil 500 muertos.

En algunas zonas de Italia se ordenó la cuarentena a principios de mes, y fue el pasado 11 de marzo cuando el primer ministro Giuseppe Conte endureció las medidas contra el coronavirus para que los ciudadanos de todas las regiones del país no salgan de sus hogares.

#ÚLTIMAHORA: Situación de la pandemia en #Italia 🇮🇹:

- 31.506 infectados por #coronavirus en el país (3.526 más que ayer) ❗
- 2.060 de ellos están en estado muy grave (209 más que ayer)
- 2.503 fallecidos (345 más que ayer) ❗❗
- 2.941 recuperados del virus (192 más que ayer) pic.twitter.com/Kx864cvYw8

— Coronavirus Noticias (@CoronavirusESP) March 17, 2020

Recientemente, un grupo de italianos grabaron un video para advertir al resto de los países a permanecer en casa y no cometer los mismos errores. Bajo el lema de “Yo hace 10 días”, alrededor de 30 personas explicaron la manera en cómo han afrontado la situación.

Entre las recomendaciones de los protagonistas del video se encuentran el no minimizar el peligro del Covid-19, y atender todas las medidas de las autoridades sanitarias. Otros piden quedarse en casa y aprovechar el tiempo para leer, ver series o aprender a tocar un instrumento.

Hoy nos llegó este video. Estamos muy agradecidos con la gente de Italia, que se ha mantenido responsablemente en casa, sin perder el espíritu. pic.twitter.com/7Uw42FtTIO

— Escuela de Nada (@escueladenada) March 17, 2020

El video publicado en YouTube ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones de usuarios de todo el mundo. En Italia aprendieron a lidiar con la cuarentena de diferentes formas; entre ellas las canciones que los ciudadanos interpretaron desde sus ventanas y balcones.