4 hombres, 2 de origen de mexicano, fueron acusados por estar relaciones con la muerte de 53 migrantes en un tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas; el pasado 28 de junio.

Homero Zamorano, de 45 años, fue el primer en ser detenido por autoridades de San Antonio, Texas, luego de que lo descubrieran cubriéndose en la maleza cerca del tráiler, según reportó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los agentes reportaron, además, el aseguramiento de un teléfono celular, en el cual se rastrearon conversaciones con otro sujeto que fue identificado como Christian Martínez, de 28 años, quien poco después fue detenido en otra localidad del estado.

En el caso de Homero Zamorano, este fue acusado de contrabando de extranjeros con resultado de muerte, en tanto, Christian Martínez se le imputó el cargo de conspiración en el transporte de extranjeros ilegales con resultado de muerte.

De ser declarados culpables, ambos sujetos enfrentarían cadena perpetua o posible pena de muerte por los hechos ocurridos.

Ofrenda a los 53 migrantes muertos en el tráiler en San Antonio, Texas

2 mexicanos también fueron acusados por muerte de 53 migrantes en tráiler de San Antonio, Texas

Elementos de Estados Unidos, también acusaron a 2 mexicanos por la muerte de 53 migrantes, entre ellos 10 veracruzanos, en un tráiler de San Antonio, Texas.

Se trata de Juan Claudio D’Luna-Méndez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilboa, de 48, quienes fueron rastreados por el Departamento norteamericano gracias al registro del remolque.

Sobre su caso, cada uno fue acusado por el delito de ser extranjero ilegal en posesión de armas, delito por el que Estados Unidos da hasta 10 años de prisión.

Actualmente, los 4 hombres acusados por la muerte de 53 migrantes de un tráiler, se encuentran bajo custodia federal y, en el caso, de Homero Zamorano, este 21 de julio se hará su primera comparecencia ante un tribunal del estado.

En el caso de Christian Martínez, su comparecencia se realizó el pasado 20 de julio en un tribunal de Texas, en el cual poco después fue transportado en San Antonio.

Tráiler con 53 migrantes en San Antonio, Texas