México. - La caída de una cabina de teleférico en la localidad de Stresa, al norte de Italia, provocó que un total de 13 personas murieran.

Así lo dieron a conocer los servicios de rescate que atendieron la caída del teleférico registrada en la región de Piamonte, la tarde de este domingo 23 de mayo.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades de Italia, además de las 13 personas muertes por la caída del teleférico, otras 2 resultaron lesionadas de gravedad.

Las autoridades destacaron que las personas lesionadas se tratan de 2 niños, quienes tuvieron que ser trasladadas vía aérea a un hospital de Turín dada la gravedad de sus heridas.

Servicios de rescate atienden caída de teleférico.

Turistas alemanes habrían muerto en caída del teleférico

El diario Il Corriere della Sera, dio a conocer que entre las personas que murieron por la caída del teleférico, hay turistas alemanes, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Luego de que se informara sobre el tráfico accidente en la localidad de Stresa, el primer ministro Mario Draghi emitió un comunicado en el que expresó su “profundo dolor”.

Sobre lo ocurrido, el Ministerio de Infraestructuras de Italia publicó una tarjeta informativa en la que comunicó que el desplome ocurrió a 100 metros de la última estación de altura del teleférico.

De la misma forma, la instancia destacó que las primeras líneas de investigación apuntan a que la caída del teleférico, se produjo debido a que uno de los cables se rompió.

Sin embargo no se han agregado mayores detalles sobre las razones por las cuales se habría presentado la afectación en la estructura.

Caída de teleférico en Italia.

Autoridades anuncian comisión de investigación tras caída de teleférico

Para ello, el ministro de Infraestructuras, Enrico Giovanni, anunció la creación de una comisión de investigación.

Cabe destacar que durante el periodo de 2014 a 2016, el teleférico que es un importante atractivo turístico de la zona se mantuvo por trabajos de mantenimiento.

Asimismo, tuvo que cerrar durante varios meses, como parte de las medidas de confinamiento que se aplicaron debido a la pandemia del Covid-19.

Caída de teleférico en Italia