A través de “Gaynet Roma”, una Asociación Nacional de Operadoras y Operadores de Información comprometida con la mejora del lenguaje de los medios en temas LGBTI, se denunció un ataque de homofobia en contra de una pareja gay en la estación Aurelia del metro de Roma, en Italia.

Esta denuncia se dio después de que el video de la agresión por homofobia comenzara a circular en redes sociales; en este se ve como una pareja es agredida sin provocación alguna por un usuario del metro quien incluso se atravesó por las vías para llegar hasta ellos.

De acuerdo con los testigos, quienes compartieron el video, la pareja gay se encontraba en la estación del metro y cuando se besaron, el agresor se aceró a ellos y los golpeó en la cara.

La pareja afectada Jean Pierre moreno y Alfredo Zenobio, acudieron al día siguiente al hospital donde se hizo un informe de heridas leves con un pronóstico de 3 a 5 días; las autoridades ya se encuentran en busca del agresor del metro, informaron medios internacionales.

Homofobia en Italia

Tras la denuncia de este ataque violento en contra de un pareja homosexual, El diputado del Partido Democrático Alessandro Zan quien compartió el vídeo en su cuenta oficial de Instagram, comentó que este era el decimo ataque por homofobia.

Por lo cual, al igual que la asociación, el diputado pidió que no se niegue la existencia de los ataques de odio hacia la comunidad, los cuales representan una emergencia ya que amenazan la vida y la seguridad de las personas.

Asimismo, el diputado instó al Senado a “programar urgentemente la ley contra la homotransfobia y la misoginia” en Italia.

A lo que cabe mencionar, que este proyecto de ley que modifica el Código Penal de Italia integrando la “circunstancia de agravante” por discriminación de sexo, género, orientación sexual o identidad de género o discapacidad ya está en proceso.