México.- Para evitar los aumentos de casos de Covid-19 y la tercera ola de contagios, Italia implementará los viajes en tren libres de Covid-19.

Gianfranco Battisti, el director ejecutivo del principal operador de trenes en Italia, Ferrovie dello Stato Italiane, informó que a principios de abril habrá una nueva medida para viajar: las personas pasajeras y el personal deberán llegar una hora antes de la salida para ser examinados y verificar que no tengan coronavirus.

“Lanzaremos un tren Covid-19 free a principios de abril”

Gianfranco Battisti

Roma-Milán, la primera ruta con viajes “libres de Covid-19”

La primera ruta donde se implementará los viajes “libres de Covid-19” será la que va de Roma a Milán. Para el verano implementarán más líneas, de acuerdo con CNN.

Hay otras líneas, como Trenitalia, que también están analizando implementar las revisiones para evitar el riesgo de contagios.

Actualmente los trenes italianos funcionan con el 50 por ciento de su capacidad y se debe usar cubrebocas; en los trenes de alta velocidad, donde antes de abordar se debe reservar, los asientos son asignados por la propia operadora de trenes.

Además 11 estaciones principales en Italia asignarán áreas de inspección que serán administradas por la Cruz Roja, probablemente para ser utilizadas por los servicios libres de Covid-19. Los centros incluyen Roma, Milán, Florencia, Nápoles, Venecia, Mestre y Bari, señala CNN.

Italia implementa un tren de cuidados intensivos

Italia implementó desde el pasado 8 de marzo un tren que será usado para personas que necesitan cuidados intensivos y aligerar la capacidad de los hospitales por la pandemia de Covid-19.

El tren es para trasladar pacientes, con coronavirus u otra enfermedad, entre ciudades de Italia y Europa. El propósito es que quede a disposición para futuras emergencias.

El tren tiene ocho vagones y 21 plazas de cuidados intensivos. En una de las laterales están colocadas las camas fijas, con cajoneras debajo para aprovechar el espacio; las ventanas fueron cubiertas con paneles, publicó la agencia de noticias EFE.