Internacional

Italia: el doctor Carlo Mosca niega haber matado pacientes con Covid-19

Hasta el momento, la Fiscalía de Italia atribuye a Carlo Mosca los asesinato de 2 pacientes con Covid-19; lo habría hecho para "liberar camas"
Compartir en
Por Gabriela HernándezApril 13, 2021 at 2:50 pm CDT

México.- El director general de urgencias del Hospital Montichiari en Lombardía, Italia, el doctor Carlo Mosca, sigue siendo investigado por presuntamente matar a pacientes con Covid-19 para liberar camas. Él niega haber cometido homicidio.

Aunque el caso es de marzo de 2020 y en enero de 2021 fue detenido, la Fiscalía de Italia lo acusa por matar pacientes con Covid-19 para liberar camas y recursos humanos, físicos y emocionales.

En declaraciones recientes el doctor Carlo Mosca aseguró a la jueza de Italia Angela Corvi que las acusaciones son "alegatos infundados".

¿Por qué acusan al doctor en Italia de matar pacientes con Covid-19=

En marzo de 2020 Italia se encontraba en la difícil situación de hospitales desbordados por la pandemia de Covid-19.

Algunos pacientes en urgencias del Hospital Montichiari en Lombardía, Italia, comenzaron a morir por un "repentino y no fácilmente explicable agravamiento", por lo que la policía comenzó a investigar si estos hechos en realidad eran asesinatos cometidos por algún médico.

Un análisis forense de algunas de las víctimas reveló que en su cuerpo había un medicamento anestésico y un relajante muscular utilizado para la intubación y sedación. Si estos se mal usan, pueden provocar la muerte de las personas.

El doctor Carlo Mosca acusado de matar a las personas pacientes, también es señalado por falsificar documentos públicos al no incluir en la historia clínica los medicamentos que les suministró.

De todas las posibles víctimas, hasta el momento al doctor en Italia, Carlo Mosca, solo se le atribuyen dos:

  1. Natale Bassi, de 61 años
  2. Angelo Paletti, de 80 años

Carlos Mosca niega haber cometido asesinato contra sus pacientes, sin embargo, unos mensajes intervenidos en WhatsApps contradicen su versión: una enfermera del área de urgencias le dice a otra persona que “no voy a matar a pacientes sólo porque él quiera liberar algunas camas".

En enero de 2021 el doctor en Italia Carlo Mosca fue detenido y está bajo arresto domiciliario; en el hospital donde trabajaba ya fue suspendido.

Con información de Clarín y 20minutos