El arquitecto y urbanista español, Ricardo Bofill Leví murió a los 82 años este 14 de enero por complicaciones de Covid-19.

El arquitecto autodidacta fue hospitalizado en un hospital de Barcelona tras contagiarse del virus, sin embargo, no sobrevivió a las  complicaciones de la enfermedad.

El arquitecto diseñó aeropuertos, rascacielos, grandes equipamientos culturales; así como barrios enteros con la ambición de mejorar las ciudades.

Como una celebración para despedir al arquitectos, amigos y admiradores de su obra celebrarán el 26 y 27 de enero un acto en la sede de su estudio.

¿Quién fue Ricardo Bofill Leví?

Ricardo Bonfill Leví, hijo de del también arquitecto Emilio Bonfill, nació el 5 de diciembre de 1963 en Barcelona.

Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, pero fue expulsado en 1957 debido a sus actividades artísticas.

Ricardo Bonfill Leví es uno de los arquitectos españoles más reconocidos en el mundo y acumuló una larga trayectoria en los campos de la arquitectura, diseño y planificación urbana.

Entre sus obras destacan

  • Place de l’Europe de Luxemburgo
  • El proyecto de la Nueva Castellana de Madrid
  • El barrio Antigone en Montpellier, Francia
  • Edificio Walden 7 de Sant Just Desvern en Barcelona

Además, fundó el Taller de Arquitectura en 1963, con un equipo multidisciplinario formado por arquitectos y artistas como el crítico Salvador Clotas, el poeta José Agustín Goytisolo y la economista Julio Romea.

Ricardo Bofill Leví es padre de Ricardo Bofill, novio por 8 años de Paulina Rubio

Paulina Rubio

El arquitecto Ricardo Bofill Leví es padre del Ricardo Emilio Bofill, quien fue novio de Paulina Rubio por 8 años.

La cantante y el también arquitecto se conocieron en 1995, cuando este estaba comprometido con Chabeli Iglesias.

Sin embargo, decidió huir con Paulina Rubio, con quien inició un viaje por África  para posteriormente vivir juntos en Miami.

En decidieron separarse, luego de que Bofill le confesara sus adicciones a las drogas para internarse en la clínica Quirón en Barcelona para someterse a un tratamiento de desintoxicación.