17 de enero de 2022 | 04:59
Estilo de vida

Con más de 67 mil piezas de LEGO, arquitecto recrea todo el Vaticano

El arquitecto Rocco Buttliere utilizó modelos 3D, imágenes de satélite y referencias históricas para crear el Vaticano
Ciudad del Vatican en LEGO
Compartir en

Los juguetes de LEGO han sido muy populares gracias a que permiten crear desde grandes construcciones, hasta naves espaciales. Sin embargo, hay personas que llevan la creatividad más allá y realizan increíbles obras arquitectónicas a pequeña escala con estas piezas de ensamblaje.

Tal es el caso del arquitecto estadounidense Rocco Buttliere, quien construyó la ciudad del Vaticano con más de 67 mil piezas de LEGO.

Para lograr esta hazaña, el arquitecto Buttliere unió cimientos y desniveles, muros y cúpulas, viales, ornamentos y jardines. Después de 70 días de ensambles y estudio de modelos 3D, imágenes de satélite, referencias históricas y el uso de programas de computación, Buttliere dio por concluido el conjunto, coronado por la Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro.

El autor de la obra cuenta que después de una visita a Roma en 2019 consideró que recrear el Vaticano sería todo un desafío debido a su rico patrimonio.

“Uno de los aspectos más interesantes de su arquitectura es que muchos de los edificios se construyeron a lo largo de varios siglos y, por lo tanto, todos tienen un estilo y apariencia únicos. Esto fue realmente motivador, ya que no hay dos áreas del paisaje que sean totalmente iguales”

Rocco Buttliere

Rocco es reconocido internacionalmente por su recreación de paisajes a pequeña escala con piezas de LEGO

A través de su cuenta de Instagram, el arquitecto de Chicago da muestra del paso a paso en la ejecución de su maqueta con piezas de LEGO. Con imágenes de las distintas instancias, en su publicación explica que: 

“Se considera que el arte y la arquitectura en toda la Ciudad del Vaticano se encuentran entre las obras más impactantes en el curso posterior al siglo XVI del Alto Renacimiento y del Barroco temprano, por no hablar de las miles de obras de la antigüedad en los museos vaticanos”.

Rocco Buttliere

Graduado también en Tecnología, Rocco es reconocido internacionalmente por su recreación de paisajes a pequeña escala con piezas de LEGO. A lo largo de más de una década, ‘edificó’ grandes obras de la arquitectura mundial como la Catedral de Notre Dame, el Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida de Pekín, la mezquita turca de Santa Sofía, el Palacio de Westminster, la Torre Eiffel o el Empire State.