Internacional

Brasil: Muere en una panadería y se niegan a cerrar

PanaderíaRoman Kraft / Unsplash

El dueño de la panadería se negó a cerrar el local, a pesar de tener un cadáver en el piso

Una panadería continúo en funcionamiento a pesar de que un hombre en situación de calle murió dentro; el cuerpo permaneció cubierto con plásticos alrededor de dos horas hasta que fue recogido.

De acuerdo al periódico Globo y La Información, los hechos sucedieron en Río de Janeiro en Brasil, en la plaza Nossa Senhora de la Paz en Ipanema, en donde luego de que un hombre en situación de calle entrara a una panadería para pedir un poco de comida.

Morador de rua morre em padaria no Rio, que continua aberta até corpo ser recolhido https://t.co/broFMjXE7o pic.twitter.com/kQnEyefZhz

— Jornal Extra (@jornalextra) November 29, 2020

Sin embargo, al entrar el hombre falleció, hecho que no inmutó al personal del local y solo se limitaron a tapar el cadáver con plásticos hasta que llegaran los elementos del cuerpo forense llegarán, aproximadamente dos horas después.

Este hecho impactó al periodista Joaquin Ferreira dos Santos quien escribió sobre lo acontecido en su columna de opinión en el diario Globo de Brasil.

“El hombre muerto en el suelo era el mismo que entraba todos los días a pedir un café con pan y mantequilla. Era un mendigo que presuntamente estaba en tratamiento contra la tuberculosis.”Joaquin Ferreira dos Santos

El periodista indicó que, además de cubrirlo únicamente con plástico negro, acercaron unas sillas al cuerpo con el fin de apartarlo de los clientes e incluso alguno que otro pidió que se cerrara el local, no solo por salud sino por motivos humanitarios, hecho al cual se negó el dueño de la panadería en Río.

“Nadie tuvo la humanidad cuando estaba tirado en la calle. Ahora que murió en mi panadería quieren que yo tenga humanidad.”Dueño de la panadería