Durante la mañana del pasado sábado 25 de julio, se registró un aparatoso accidente en las calles de Guabiruba, Brasil, luego de que una avioneta se desplomara en medio de la avenida; sorprendiendo a peatones y conductores.

El momento fue captado por una cámara de seguridad de una casa cercana al lugar de choque; si bien los dos ocupantes resultaron con varias heridas, ninguna de estas fue de consideración, por lo que se reportan estables.

Asimismo, no hubo terceros afectados; afortunadamente la nave impactó en el momento en que no había más vehículos en el lugar y Letícia Schaeffer da Silva, la mujer que se ve en el video, se había alejado de la zona luego de hacer un poco de ejercicio en el vecindario.

Ya se investigan las causas del accidente

De acuerdo con los primeros reportes de los bomberos que llegar al lugar, la avioneta sólo contaba con un motor funcional, lo cual sería la razón del accidente. Al respecto, Amilton José Reis, hermano del piloto de la aeronave, cree que una falla mecánica provocó el desplome.

Todo indica que uno de los motores dejó de funcionar en pleno vuelo, lo que provocó que perdieran altura; de acuerdo con el mismo José Reis, su hermano trató de hacer un aterrizaje forzoso en la calle; pero la falla no permitió que se estabilizara el vehículo.

La agencia dueña de la avioneta declaró que investigará todo lo sucedido para determinar la razón de la falla y posterior choque; esto haciendo un extenso análisis de la aeronave, además de revisar fotos, videos y hablar con los implicados y testigos del accidente.

Lamentablemente, al ser un vehículo de prueba, no cuenta con una caja negra, por lo que la investigación será más lenta de lo normal; de ahí que no haya fecha para entregar los resultados.

Con información de Newsbeezer y Twitter.