México.- Manifestantes colocaron un centenar de cruces frente a un hotel en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, para protestar por el manejo incompetente de la pandemia de Covid-19 del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

La organización civil Rió de Paz, vinculada con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), colocó las cruces con banderas de Brasil frente al lujoso complejo Palace.

"Brasil está desnudo ante el mundo. Todas sus injusticias sociales y desgobierno han emergido en estos meses de pandemia"

Rió de Paz

Los manifestantes pidieron medidas más contundentes para evitar el aumento de casos positivos del nuevo coronavirus y protestaron porque Brasil es el segundo país en el mundo con más personas enfermas y el tercero con más muertes.

El presidente de Río de Paz, Carlos Costa, dijo que si Brasil no pone medidas más drásticas en unos días superará a Estados Unidos, el país más afectado por Covid-19, y superará el número de fallecimientos de Reino Unido.

"No hay Gobierno que esté conduciendo de peor forma esta crisis humanitaria que el nuestro"

Carlos Costa. Rió de Paz

Casos en Brasil

En la última semana Brasil ha registrado tres récords consecutivos de muertes y cada día está registrando más de mil fallecimientos. Hasta el momento hay alrededor de 40 mil personas muertas y 770 mil enfermas en una población de más de 210 millones.

Bolsonaro ha sido criticado por su gestión de la pandemia, ya que la ha calificado como una "gripecita" y "neurosis", además porque ha participado en manifestaciones contra el confinamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que América registra 185 mil 800 fallecimientos, por lo que ya superó a Europa, que a la fecha ya cuenta 185 mil 500, la segunda zona más afectada por la pandemia a nivel global.

Con información de agencias