Gobierno español se someterá a pruebas de coronavirus porque ministra dio positivo

Los reyes Felipe VI y Letizia
Los reyes Felipe VI y LetiziaJ.J. Guillén / EFE

Por la infección de la ministra de Igualdad, Irene Moreno, también tuvo que ser puesto en cuarentena el funcionario y esposo, Pablo Iglesias 

México.- La ministra de Igualdad en España, Irene Montero, dio positivo al coronavirus covid-19 por lo que todo el gobierno de ese país, incluidos los reyes Felipe VI y Letizia, para descartar nuevos casos.

La funcionaria se pondrá en cuarentena, incluido su esposo el vicepresidente segundo, Pablo iglesias, quien también se aislará por algunos días.

"Siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente".Irene Montero. Ministra de Igualdad en España

La ministra informó a través de su cuenta de Twitter que el 11 de marzo notó que tenía síntomas, por lo que se hizo la prueba del coronavirus y salió positiva, pero se encuentra bien y estará trabajando desde casa. Apenas el pasado 8 de marzo, Montero participó en una marcha por el Día Internacional de la Mujer donde asistieron alrededor de 120 mil personas.

Este 12 de marzo se tenía previsto una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, y debido al brote de personas cercanas al gobierno sólo se llevará a cabo con miembros imprescindibles. Más tarde, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, realizará un conferencia a través de transmisión de internet.

Otros políticos españoles que han sido infectado son la diputada del Partido Popular (PP, derecha), Ana Pastor; así como militantes del partido de extrema derecha Vox, incluido su dirigente, Javier Ortega-Smith.

España, entre los países más afectados

España es de los países de Europa más afectados por el covid-19 en Europa, con un registro de 2 mil 968 contagios y 84 muertes.

La economía que ha tenido un golpe en todo el mundo por la pandemia, también sufrió consecuencias en ese país al registrar este día una caída de 14.06 por ciento.

Los otros países europeos más afectados son Italia, Francia y Alemania.

Con información de AFP y EFE

0
comentarios
Ver comentarios