México.- Las autoridades futbolísticas de España tomaron una decisión más que sensata este jueves 12 de marzo, pues los partidos de La Liga fueron suspendidos al menos por dos semanas debido al brote de coronavirus que azota a dicho país.

Tal medida fue anunciada después de que los elementos del Real Madrid, uno de los clubes más poderosos del mundo entero, fueran puestos en cuarentena debido a que un jugador del equipo de basquetbol dio positivo a Covid-19.

Fue a través de un comunicado como la prestigiada contienda dio a conocer la suspensión de los compromisos correspondientes a las jornadas 28 y 29. Cabe señalar que el día de ayer se pospusieron los encuentros de las divisiones inferiores.

“La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia (...) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”.<br>

La Liga

Podrían ser más de dos semanas sin futbol

Luego de que los partidos de las categorías menores, así como del futbol sala y amateur fueran suspendidos, varios jugadores de Primera División alzaron la voz exigiendo que también se tomaran medidas al respecto, toda vez que no son inmunes a una posible infección.

Por ahora no es seguro que el balón vuelva rodar dentro de dos semanas, ya que La Liga avanzó que la medida “será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”.

Incluso, la Copa del Rey que dirimirán Real Sociedad ante Athletic de Bilbao, que estaba presupuestada para el 8 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, también resultó aplazada por el coronavirus.

Finalmente, vale decir que en estos momentos las plantillas estelares de futbol y baloncesto del Real Madrid, así como trabajadores de la Ciudad Deportiva, sede de entrenamiento, están en cuarentena debido al probable contagio de un jugador, quien según trascendidos, sería Trey Thompkins.