Un millonario está ofreciendo una recompensa por la cabeza del presidente ruso, Vladimir Putin.

Se trata de Alex Konanykhin, empresario ruso cercano al exmandatario Boris Yeltsin, que promete dar un millón de dólares a quien traiga al zar ruso.

Fue por medio de una publicación de Facebook, que el también banquero ofreció la polémica recompensa, la cual fue borrada porque usaba una foto de Vladimir Putin con la frase: “se busca vivo o muerto”.

“Prometo pagar $ 1.000.000 a los oficiales que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales”.

Alex Konanykhin

Cabe destacar que, aunque la publicación fue eliminada de la red social de Mark Zuckerberg, esta volvió a ser replicada por el millonario, pero sin imagen.

De acuerdo con el amigo de Boris Yeltsin, Vladimir Putin llegó al poder a base del asesinato de sus oponentes y la eliminación de elecciones.

Usuarios reaccionan a recompensa de millonario que pide cabeza de presidente ruso

Diversos usuarios de Facebook ya reaccionaron a la recompensa del millonario que pide la cabeza del presidente ruso.

Al momento, la publicación lleva 7 mil 200 reacciones, de las cuales la mayoría dice que está de acuerdo con Alex Konanykhin.

Mi intención no es matar a Vladimir Putin, si no llevarlo ante la justicia

Según expresa el millonario, su intención no es matar a Vladimir Putin, si no llevarlo ante la justicia.

Esto porque dice, que su deber moral como ruso, es desnazificar el país.

“Como ruso étnico y ciudadano ruso, considero mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré mi asistencia a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el ataque de la Orda de Putin”.

Alex Konanykhin

¿Quién es Alex Konanykhin, millonario que ofrece recompensa por Vladimir Putin?

Alex Konanykhin es un millonario ruso, el cual fundó la empresa Unicoins, nueva criptomoneda que salió al mercado en el presente mes y que es respaldada por la cartera creciente de participaciones de capital.

Previamente produjo “Unicorn Hunters”, programa de televisión parecido a Shark Tank y es CEO de Transparent Bussiness, un software que gestiona homeoffice para mujeres, según expresa Linked In.

Cabe destacar que el millonario se graduó del Instituto de Física y Tecnología de Moscú.

Sin embargo, realizó la carrera de Administración de Empresas y un posgrado en Negocios con especialidad en Innovación y Crecimiento poco después.

De acuerdo con The Washington Post, el millonario enfrenta problemas con la justicia en su país de origen, por lo cual, se pidió su deportación.