México enviará a Estados Unidos las cajas negras del helicóptero caído durante la captura de Rafael Caro Quintero, también participarán miembros técnicos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR)

Se trata del helicóptero Black Hawk de la Marina el que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, horas después de la captura de Rafael Caro Quintero con fines de extradición a Estados Unidos, donde murieron 14 marinos.

De acuerdo con la agencia Associated Press (AP) el contralmirante José Orozco, vocero de la Semar, confirmó que técnicos de esa dependencia viajarán el viernes a Estados Unidos para participar en el diagnóstico del siniestro.

Pero lo harán también con técnicos de la FGR y expertos de la compañía estadounidense fabricante del helicóptero Black Hawk, Sikorsky.

Los dos últimos minutos de vuelo que tienen las cajas negras del Black Hawk podrían ser la respuesta

Después de que ocurriera este fatal accidente donde murieron 14 marinos tras la captura de Rafael Caro Quintero con la intención de que fuera extraditado a Estados Unidos, las razones del porqué ocurrió este incidente siguen sin resolverse.

No obstante, José Orozco, vocero de la Semar cree que los  dos últimos minutos de vuelo que tienen las cajas negras del Black Hawk podrían tener la respuesta, ya que al obtener estos últimos minutos del vuelo de este helicóptero se determinaría la causa del accidente.

Asimismo, José Orozco señala que en una primera hipótesis de acuerdo con los primeros datos preliminares de la caída del helicóptero pudo haber problemas con el sistema de alimentación de combustible.

Pero por ahora se desconoce si esto se debió a un error humano o una falla técnica, aunque apunta a que esta primera hipótesis puede ser por la experiencia de pilotos y los mensajes que intercambió el helicóptero con la torre de control.

Aunque esto no está confirmado, desde el momento del accidente la Marina descartó que pudiera deberse a un ataque.

Helicóptero de la Marina se estrella y deja 14 muertos

Sin embargo, AMLO ordenó una investigación exhaustiva que está siendo coordinada por la FGR, para saber qué fue lo que pasó con el helicóptero.

Por ahora no hay detalles de cuándo se enviarán estas cajas negras del Black Hawk de la Marina y desde cuándo comenzarán a ser analizadas.