Sólo nosotros logramos esto. Se trata del conmovedor momento en que un grupo de mexicanos varados en el aeropuerto de Francia cantan el Cielito Lindo para pasar el rato, mientras continúan las medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus en el país europeo.

La dulce escena quedó registrada en video y fue compartida a través de redes sociales, donde los internautas la hicieron viral aplaudiendo el buen humor que nos caracteriza, y la disposición del mexicano para siempre encontrar lo positivo en cualquier circunstancia, no importa qué tan mal luzca.

Mexicanos Cielito Lindo para alegrar corazones en Francia

En el clip se aprecia a los turistas intentando no caer en desesperación o ansiedad teniendo a la mano sus teléfonos celulares, mientras otros mueren de sueño y algunos más, los mexicanos, entonan lo que ya parece ser el Himno Nacional de México.

Algunos usuarios de redes sociales comentaron que las personas que aparecen en el video están varadas debido a las medidas implementadas por el gobierno de Emmanuel Macron, para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19. 

En Francia, los habitantes sólo pueden ir o volver del trabajo, salir al supermercado u hospitales, pero toda infracción a esta medida será castigada, por lo que no pueden reunirse con amigos ni en el parque. En contraste, se han suspendido el pago de impuestos y de facturas de agua, luz y renta para las empresas.

Actualmente en Francia se registran unos 6 mil 633 casos de coronavirus y 148 muertos por la misma causa. Pero esta no es la primera vez que los mexicanos dejamos evidencia del amor que llevamos por las venas, pues en enero de este 2020, un grupo de compatriotas la rompieron con todo al bailar 'La Chona' frente a la Torre Eiffel.