Kobe Bryant tenía muchos seguidores mexicanos y no es para menos, él mismo declaró que amaba México; además, muchas veces, con la intención de conectar mejor con sus seguidores, concedía entrevistas en las que se esforzaba por hablar exclusivamente en español. Por otro lado, Lakers es el equipo de Los Ángeles, una de las ciudades con más latinos en Estados Unidos.

Por todo ello, miles de compatriotas se lamentaron al saber que la estrella del basquetbol murió en un accidente aéreo el pasado 26 de enero. De inmediato comenzaron a llegar las muestras de cariño a la familia Bryant que también perdió a Gianna, una de las hijas de Kobe con Vanessa.

Desde el momento en que la tragedia se confirmó, la gente comenzó a llegar a las afueras del Staples Center para rendir homenaje a los Bryant; hubo toda clase de expresiones, pero como siempre, los mexicanos consiguieron destacar y mostrarle al mundo que cuando se trata de recordar a un ser querido, nadie nos iguala.

Al ritmo de banda y cantando a todo pulmón el icónico tema “Un puño de tierra”, un grupo de aficionados y los integrantes de Banda Imperio se reunieron para despedir a Gianna y Kobe Bryant en el estadio del equipo que algún día lo vio triunfar.

La serenata quedó grabada en un video que fue subido a Twtter y rápidamente se volvió viral llenándose de comentarios positivos de gente que agradeció el detalle de estos fans que, de alguna manera, representaron a muchos mexicanos que no pudieron estar ahí.