México.- El gobierno de México informó que salieron de Wuhan, China, 10 mexicanos, gracias al apoyo de Francia.

En un comunicado conjunto las secretarías de Relaciones Exteriores y Salud indicaron que los mexicanos son la totalidad de las personas que pidieron el apoyo para salir de la ciudad al Gobierno de México, luego de la epidemia de coronavirus.

"Previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país. Las personas mexicanas continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México"

Gobierno de México

El gobierno agradeció el apoyo de Francia y presumió que es reflejo de los lazos de amistad de ambos países, forjados luego de una visita del ministro Jean Yves-Le Drian a Marcelo Ebrard en diciembre de 2019.

"México valora también la colaboración de las autoridades de China en la atención a estos y otros casos. Además, reconoce sus esfuerzos por investigar y contener el brote del virus"

Gobierno de México

Por último el gobierno mexicano indicó que se vigila el brote y se cuenta con todo lo necesario para su detección temprana y la adopción de medidas de control.

Este 31 de enero Uber suspendió de manera temporal las cuentas de 240 pasajeros, debido a que una persona con síntomas similares a los del coronavirus abordó dos unidades, que posteriormente dieron servicio a la cantidad de pasajeros con cuentas canceladas.