En Argentina, una mesera expuso a un grupo de clientes que tras consumir 7 mil pesos en comida y bebidas, le dejaron una propina que consideró como injusta.

Ante ello, la mesera se quejó amargamente en redes sociales, donde se generó un debate sobre cuánto debe darse de propina, de qué depende la cantiad y quien debe asumir ese pago.

Mesera sobre propina que le dejaron: “sigo muy enojada”

En Twitter, la usuaria Carolina Guarneri se dijo muy molesta con un grupo de comensales que acudió al restaurante “Sushi 36”, en el que dijo trabajar como mesera.

“Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí. Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos (7 mil pesos mexicanos), les hice el descuento de 10% porque eran copados y me dejaron 100 de propina (unos 200 pesos mexicanos)”

Carolina Guarneri, mesera

La publicación, que ya no se encuentra disponible, generó diversas reacciones que dieron pie a un debate sobre las propinas.

Internautas debaten sobre propina tras queja de mesera

Algunos usuarios se mostraron indignados por la suma que recibió la mesera, señalando el porcentaje que, según él, se debería dejar al recibir sus servicios:

“¿Me vas a decir que si gastaron 36 mil en sushi no iban a tener 240 cada uno para dejarle el 10% de propina a la piba? Por favor. La propina es cortesía por el servicio que recibiste. Cuando no se incluye en el ticket se tiene la consideración de dejar el 10% o lo que puedas”

Usuario de Twitter

El usuario matizó, señalando que la propina no sólo debe sujetarse a la cuenta total del consumo, sino a la calidad del servicio, entre otros factores.

Sin embargo, hubo internautas que se mostraron en desacuerdo con tener que pagar propina, al considerar que ese gasto deberían absorberlo los restaurantes:

“No debería existir la propina”; “salir a comer afuera es bastante caro y encima tenés que dejar propina”; “los dueños se aprovechan de eso para pagar sueldos más bajos. De última que sea una elección ante una muy buena atención, pero acabemos de una vez con las propinas obligadas”

Usuarios de Twitter