Los repartidores de comida y de otros servicios a domicilio se han vuelto esenciales para muchos en esta pandemia. Aunque suene exagerado, en cada jornada estos trabajadores arriesgan su vida, no sólo por estar expuestos constantemente a contagios de coronavirus, sino a accidentes viales y asaltos… muchas veces sin contar con seguro social.

Pese a ello, muy pocos valoran su labor en la justa medida, evadiendo siempre que se puede darles propina.

Esta injusta situación ha provocado que muchos trabajadores terminen explotando de coraje y frustración, como sucede en un video que se ha viralizado en TikTok, provocando una ola de oleada de apoyo hacia los repartidores.

"¿Cinco minutos bajo la lluvia y sin propina?", grita el frustrado repartidor

En la grabación se puede ver a un repartidor de pizzas haciendo tremendo coraje porque en su última entrega tuvo que pasar cinco minutos bajo la lluvia, esperando a que le recibieran el pedido.

Lo peor de todo, según comenta, es que cuando por fin pudo concretar la entrega, el cliente no se dignó a darle propina. Por todo ello, al regresar a la pizzería, el repartidor no puede contenerse más y comienza a gritar:

“¡No quiero trabajar más aquí! ¡Cinco minutos! ¿Cinco minutos bajo la lluvia y sin propina? ¿Sin propina?"

Repartidor de pizzas

Mientras esto sucede, un compañero de trabajo le pide que se tranquilice y le señala que ya tendrá otros pedidos que sí sean bien recompensados. Lejos de tranquilizar al repartidor, estas palabras lo ponen más fúrico, haciendo que suelte un golpe a las cajas de pizza apiladas a su lado, que salen volando por todos lados.

@leaks._.world

😱This is why you should tip your drivers 😰 #fyp #dominos

♬ original sound - Malik

Si no das propina a los repartidores, no hagas pedidos: internautas

El video se viralizó rápidamente en TikTok, donde registró casi dos millones de vistas y más de 17 mil comentarios en los que muchos internautas se solidarizaron con el repartidor de pizzas y pidieron a todo el que use su servicio recompensarlos como se debe.

“Si no puede dar propina, no ordene. Literalmente en plena pandemia"<br>

Matt Will Post

"A las personas que se quejan de dejar propina… Simplemente no deberías comer fuera o quizás deberías ir a recogerlo tú mismo. ¡Los conductores confían en las propinas!"<br>

Cole Jimenez

Sin embargo, hubo personas que no estuvieron de acuerdo con darle ese pago extra a los repartidores, al considerar que el costo del servicio se cubre con su sueldo.