Trump se lanza contra medios y 'fake news' tras matanzas en El Paso y Dayton

Donald Trump
El presidente estadounidense Donald Trump.Nicholas Kamm / AFP

El presidente de Estados Unidos indicó que los medios de comunicación tienen su responsabilidad en la violencia que vive el país.

Donald Trump señaló que los medios de comunicación tienen responsabilidad por el clima de violencia que se vive en Estados Unidos, horas después de que un par de ataques armados en El Paso y Dayton dejaran casi 30 víctimas fatales y decenas más de heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario culpó a la divulgación de noticias falsas por el encono que se vive en su país y que genera cientos de tiroteos cada año.

Puedes leer: Trump sonrió en mitin de campaña ante propuesta de disparar a migrantes (VIDEO)

Por ello, pidió a los medios una cobertura justa e imparcial de los hechos, a fin de terminar con la violencia.

Atacante de El Paso quería matar al mayor número posible de mexicanos

Este 3 de agosto, un partidario del supremacismo blanco viajó nueve horas desde Allen a El Paso (ambas ciudades en Texas) y realizó un tiroteo en una tienda Walmart que ha dejado un saldo preliminar de 20 muertos. 

Recomendamos: Afirma Ebrard que México podría pedir la extradición del atacante de El Paso

Según las primeras investigaciones, la intención de Patrick Crusius era asesinar al mayor número de personas de origen mexicano, acusando una “sustitución étnica” en Texas y Estados Unidos.

Inmediatamente después de los hechos, varias voces señalaron que la matanza es una consecuencia directa del discurso antiinmigrante y xenófobo del presidente Donald Trump. 

Como respuesta, el presidente calificó el ataque como un “acto cobarde” y señaló que no existe justificación para matar gente inocente.

Trump pide mayor control en venta de armas

Este 5 de agosto, Trump escribió un par de tuits donde señala que las muertes en El Paso y Dayton (donde el sábado pasado se registró otro ataque armado, esta vez con 10 muertos como saldo) no podían ser en vano.

Por ello, convocó a republicanos y demócratas a unirse para aprobar leyes que impongan revisiones de antecedentes más exhaustivas a ciudadanos que quieran comprar armas.

De paso, aprovechó para poner de nuevo su agenda en órbita, a señalar que esta legislación “debería estar ligada a la reforma migratoria que tan desesperadamente necesitamos”.

0
comentarios
Ver comentarios