México.- Entre las personas que murieron por una balacera masiva en la localidad de Dayton, Ohio, Estados Unidos, se encuentra la propia hermana del tirador.

El pistolero, identificado como Connor Betts, de 24 años de edad y residente de Bellbrook, abrió frente al bar Ned Peppers matando a al menos de nueve personas, en tanto que 27 más resultaron heridas.

Puedes leer: Matan a 10 personas en tiroteo en Ohio, Estado Unidos

De acuerdo con los reportes, la policía mató al autor en menos de un minuto. 

Registraron la vivienda del tirador

Las autoridades señalaron que las edades de las nueve víctimas mortales rodaban entre los 22 y 57 años.

La hermana del supuesto agresor fue identificada como Megan Betts y era la más joven, por lo que se ha vuelto una pieza clave en la investigación para entender el motivo del ataque. 

Ante los hechos, la inmediatamente se dispuso a registrar la vivienda de Connor, quien supuestamente vivía con su familia.

Recomendamos: El manifiesto que publicó el responsable de la matanza en El Paso antes de iniciar el ataque

Habían manuscritos sobre el ataque

Una de las líneas de investigación es que el agresor tenía interés por matar a gente a partir de manuscritos encontrados en su casa. No tenía historial criminal.

Si bien se revisa toda la información así como las pertenencias del supuesto responsable, hasta ahora la policía no tiene evidencias que indiquen una motivación racial o política como detonante de su acción.

Se informó que una patrulla que se encontraba en la zona enfrentó al sospechoso a los 20 segundos de escuchar el primer disparo y a los 10 segundos lo abatió. Portaba una máscara protecciones en el cuerpo y varios cargadores para realizar hasta 100 rondas.

Lee esto: Detenido por tiroteo en El Paso, Patrick Crusius, sería supremacista blanco

Llevaba consigo dos armas, pero la que usó era un fusil de asalto tipo AR-15 que compró por Internet y se la entregaron desde Texas en una tienda en la localidad.

Elogian respuesta rápida

El gobernador de Ohio, Mike Dewine, calificó de “atroz” el tiroteo en Dayton, que cuenta con 140 mil habitantes. Además, elogió la “rápida respuesta” de la policía “al poner fin a esta tragedia”.

En tanto, la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, dijo que cientos de personas podrían haber muerto si la policía no hubiera intervenido tan rápido. Había miles de personas en la zona en una noche de sábado en verano.

Puedes leer: Menos de 15 minutos después de dar condolencias a El Paso, Trump tuiteó sobre artes marciales mixtas

En tanto, para el congresista republicano Niraj Antani, este incidente alimenta aún más el debate sobre las armas.

Este ataque se suma al de El Paso, Texas, que dejó 20 personas muertas, el cual es el octavo ataque más letal desde que se empezaron a contabilizar los tiroteos masivos. 

El autor colgó un manifiesto en las redes sociales una veintena de minutos antes de ejecutar la matanza en la ciudad fronteriza de Texas. La policía lo está investigando como un posible crimen de odio.