Mathías esclavizó y agredió sexualmente a su pareja durante 31 años

Conjunto residencial Los Mangos
Conjunto residencial Los MangosCrónica.uno

Mathías Salazar fue detenido por la fiscalía de Maracay; se le acusa de esclavizar y abusar sexualmente de su pareja los últimos 31 años

México.- Desde que tenía 18 años, Morella vivió en el piso 4 de la torre C en el conjunto residencial Los Mangos en la ciudad de Maracay, Venezuela: sin poder asomarse a las ventanas;  sólo oyendo radio y televisión; comiendo todos los días arroz, huevos o lentejas. Durante 31 años sufrió como esclava sexual, abuso sexual, amenazas y violencia psicológica por parte de Mathías. 

La Fiscalía 25 de Maracay detuvo al hombre, de 56 años, por estar acusado de haber mantenido en exclavitud y abusar sexualmente de una mujer desde que tenía 18 hasta sus actuales 49 años. Otras tres mujeres que también fueron su pareja lo acusaron por los mismo delitos, de acuerdo con Crónica.uno.

Aunque el presunto delincuente fue detenido y podría alcanzar una pena de 30 años de prisión, hasta el momento sólo se le ha imputado por el caso de Morella, los otros tres casos se han desestimado.

Mathías amenazó con matarla si intentaba salir a la calle

El 23 de diciembre de 1988 fue la última vez que Morella vio la luz, hasta este 24 de de enero de 2020 que logró escapar del departamento donde estuvo en cautiverio por 31 años.

A los 18 años, Morella era novia de Mathías, de entonces 23 años, y quien le propuso escapar de su familia. Ya en la terminal de autobuses de Caracobo en Valencia la amenazó, la llevó al departamento y desde entonces la mantuvo encerrada, relata Crónica.uno.

Aunque vecinos sospechaban que el hombre mantenía algo oculto en su departamento, nunca denunciaron.

Morella intentó salir en varias ocasiones del departamento, sin embargo, Mathías la amenazó con matarla. Un día, el hombre dejó las llaves del departamento, ella pudo escapar y se dirigió a Instituto de La Mujer de Aragua que escuchó varias veces por la radio.

La víctima denunció haber sufrido exclavitud y abuso sexual durante sus años de encierro, publicó Crónica.uno.

Mathías esclavizó y abusó de otras 3 mujeres por décadas

Luego del caso de Morella, investigaciones dieron con otras tres mujeres que había sufrido los mismo delitos, excepto una, quien presuntamente es su hija.

Una de esas mujeres es Fanny, quien fue encerrada el 23 de septiembre en 1997 y fue rescatada el 30 de enero de 2020. Durante 23 años también estuvo amenazada si intentaba salir de del departamento que estaba en el mismo conjunto residencial que donde Morella, pero ella se encontraba en el piso 4 de la torre D.

Fanny, de ahora 41 años, incluso tuvo a su hija María, quien no vivió en cautiverio todo el tiempo porque iba a la escuela, pero Mathías le prohibía salir a cualquier otro lugar.

Otra víctima es Ana María, con quien sí estaba casada y quien estaba encerrada en una casa en Las Mayas, Caracas en Venezuela.

Con información de AFP 

0
comentarios
Ver comentarios