Linares.- En el último día del 2019 un doble feminicidio se registró al interior de un domicilio de la cabecera municipal del municipio de Linares, Nuevo León. El feminicida se habría suicidado.

Una fuente policiaca informó que poco después de las 00:15 horas de este 31 de diciembre, un sujeto que aún no ha sido identificado disparó en contra de su pareja sentimental y la hija de esta. Luego, señalan, el feminicida habría usado la misma arma de fuego para acabar con su vida.

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones vecinos de la pareja ofrecieron testimonios sobre el crimen y tragedia que hoy enluta a sus familias en la víspera de Año Nuevo. 

Los hechos sucedieron en el inmueble marcado con el número 330 de la calle Bustamante, en la colonia Infonavit Rodrigo Gómez, de Linares.

A la planta de radio de la Policía Municipal en primera instancia vecinos reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego. De inmediato efectivos policiacos arribaron al domicilio señalado, el cual se encontraba abierto por lo que los uniformados ingresaron para indagar el reporte, solo para confirmar el deceso de tres personas dentro de la casa.

Los policías municipales, de Fuerza Civil y paramédicos de Protección Civil de Linares hallaron sin vida a las dos mujeres y al sujeto que las habría ejecutado.

La fuente policiaca informó que las dos personas del sexo femenino fueron identificadas como Orelia “N”, de 50 años, y su hija Perla “N”, de 32, quienes tenían impactos de bala, principalmente en tórax y abdomen. En tanto el feminicida, de entre 45 y 50 años, no había sido identificado hasta la mañana de este martes.

Agentes de la Policía Ministerial, explicó la fuente, que encontraron los cuerpos de la madre e hija y del presunto agresor estaban dentro de una de las recámaras de la vivienda, por lo que se presume que antes del ataque hubo una discusión y la hija trató de defender a su madre.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, acudieron para el levantamiento de evidencias que permitan esclarecer exactamente cómo ocurrieron los hechos.