México. - Las autoridades de la India, detuvieron a 4 personas que son señaladas por su presunta implicación en los abusos que derivaron en el asesinato de una niña de 7 años, debido a que la utilizaron en un “ritual para la fertilidad” que fue encargado por una pareja.

De acuerdo con lo dado a conocer en reportes de medios locales, la pareja en cuestión, encargó la realización de una “ceremonia” por medio de la cual buscaban lograr tener hijos.

La información refiere que los implicados, residentes del distrito de Kanpur, en el estado de Uttar Pradsh, pagó mil rupias (el equivalente a cerca de 270 pesos) a su sobrino y a otro hombre, vecinos de la niña, para que llevasen a cabo el ritual.

De la misma forma, se destaca que un portavoz de la Policía, Brijesh Srivastava, informó que los sujetos secuestraron a la menor de edad durante la noche del sábado pasado, aprovechando la realización de las fiestad del Diwali.

Luego de ello, los detenidos abusaron sexualmente de la pequeña antes de matarla, tras lo cual le extrajeron el hígado de la víctima y se lo llevaron a la pareja, quienes terminaron por consumirlo “creyendo que les ayudaría a tener un hijo”.

Asimismo, Srivastava explicó que uno de los sospechosos del crimen, ha admitido durante los interrogatorios que antes de cometer el asesinato, “había leído sobre el ritual en un libro de magia negra y ocultismo”.

“Es un caso impactante que demuestra cómo la superstición y la ignorancia aún prevalece en ciertas zonas”

Brijesh Srivastava. Portavoz de la Policía

Las autoridades de India acusaron tanto a la pareja instigadora como a los dos supuestos autores materiales del crimen de asesinato, violación e incumplimiento de la ley que prohíbe los delitos sexuales contra menores, por lo que se enfrentan a cadena perpetua o a la pena de muerte.