Internacional

Ventilador para pacientes Covid-19 explota al interior de un hospital de India

Incendio de ventiladorTomada de video

El respirador habría explotado por un corto circuito

México.- Un ventilador en la sala para atender a pacientes con Covid-19 se incendió en el Hospital General Sir Sayajirao en la ciudad de Vadodara en la India.

A través de un video se captó el momento en que médicos endían a un paciente, cuando a uno de los ventiladores le comenzó a salir humo, por lo que todas las personas que estaban ahí se comenzaron a alejar.

Después, el respirador artificial se incendia y hace una fuerte explosión. Un médico se lleva a tres pacientes que estaban en la sala, la cual se llena completamente de humo.

Al lugar, según el portal India.com, llegaron equipos de bomberos para apagar el fuego, mientras que desalojaban a los pacientes.

Primeras investigaciones señalan que el incendio por un corto circuito en los cables de la sala

El hecho, de acuerdo a los datos del video, sucedió el 8 de septiembre a las 21:46 horas.

Hasta el momento se desconoce si hay heridos o intoxicados.

India registra casi 100 mil casos positivos por día

Este 11 de septiembre la India registró en solo un día casi 100 mil casos positivos del nuevo coronavirus, por lo que el gobierno ordenó repetir pruebas rápidas que se llevaron a cabo de antígenos, menos fiables, que se emplean de forma generalizada en ese país.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud confirmó un total de 96 mil 551 contagios más, por lo que el país registra 4 millones 56 mil casos acumulados. Las autoridades también reportaron mil 209 muertes más, por lo que la India llega a 76 mil 271.

Este es el segundo país con más contagios del mundo, debajo de Estados Unidos que tiene más de 6 millones 39 mil casos positivos.

El Ministerio de Salud ha pedido a los estados que permitan realizar pruebas a demanda sin necesidad de prescripción médica y dijo que algunas pruebas rápidas de antígenos que dieron negativo deberían repetirse con el método RT-PCR, que es más fiable y es el estándar internacional, de acuerdo a la agencia AP.