México. – Petros Sidney Mabuza, considerado el mayor cazador furtivo de rinocerontes en Sudáfrica, fue asesinado a balazos.

El pasado 17 de junio, el cazador furtivo Petros Sidney Mabuza, conocido como “Mr.Big” o “Mshengu”, fue atacado a balazos mientras estaba en su propio vehículo, en Hazyview, Sudáfrica.

Cazador es asesinado a tiros en su automóvil

Petros Sidney Mabuza estaba involucrado en la caza furtiva de rinocerontes y en otros delitos en Sudáfrica.

El vehículo del cazador furtivo de rinocerontes recibió al menos 17 balas.

Tras el atentado, el cazador de rinocerontes murió mientras era trasladado al Hospital Kiaat, en Mbombela, Sudáfrica.

Auto del cazador

Grupo armado ataca al cazador furtivo de rinocerontes

El portavoz de la policía de Mpumalanga, Brig Leonard Hlathi, confirmó la muerte de Petros Sidney Mabuza, quien esta investigado con casos de relacionados a la caza furtiva de rinocerontes.

El funcionario detalló que un grupo de tres personas armadas que iban en un automóvil dispararon varios tiros en contra del cazador de rinocerontes.

El portavoz de la policía pidió a los testigos acercarse a las autoridades para detener a los responsables del asesinato del cazador.

“Se notificó a la policía sobre el incidente en el que se abrió un caso de asesinato con un cargo adicional de intento de asesinato, de ahí la persecución. Aún no se han realizado arrestos y el motivo del asesinato se desconoce en este momento”

Brig Leonard Hlathi, portavoz de la policía de Mpumalanga

Organización confirma muerte del cazador furtivo de rinocerontes

Jamie Joseph, director de la organización Saving the Wild (Salvando la naturaleza) de Sudáfrica, confirmó la muerte del cazador furtivo de rinocerontes en una publicación de Facebook.

“Me acaban de decir que Petros Mabuza alias Mr Big, el capo del #rinoceronte #cazador furtivo de Kruger, fue asesinado hoy en Hazyview. He visto su cara muerta y puedo confirmar esto como un hecho. Mabuza está muerta. Viva el rinoceronte.”

Saving the Wild

Petros Sidney Mabuza está acusado de caza furtiva de rinocerontes desde 2018. Asimismo, enfrentaba cargos por homicidio.

Con información de Times Live