28 de octubre de 2021 | 00:53
Internacional

Cazador furtivo es aplastado en estampida de elefantes

El cazador furtivo fue aplastado por los elefantes mientras huía de los guardabosques del Parque Nacional de Krueger, en Sudáfrica.
Elefantes de la selva africanos
Compartir en

Un cazador furtivo fue aplastado por una estampida de elefantes originada en el Parque Nacional de Krueger, en Sudáfrica.

De acuerdo a la información proporcionada por Parques Nacionales de Sudáfrica, el presunto cazador furtivo y dos cómplices más, intentaban huir de la guardia del parque tras ser descubiertos merodeando por el lugar cuando se toparon con un grupo de elefantes y sus crías.

“Los guardabosques vieron tres hombres e intentaron escapar, pero los oficiales solicitaron refuerzos de la unidad K9. Cuando se dieron cuenta que habían sido vistos, los presuntos cazadores ilegales arrojaron un hacha y las provisiones en un intento de escapar de los guardabosques”

Isaac Phaalam, portavoz del Parque Nacional

Uno de los cómplices del cazador furtivo fue arrestado, mientras que un tercero implicado, quien según su cómplice arrestado fue herido en un ojo, ha sido identificado como Gareth Coleman y aún se le busca, de acuerdo con información de la cuenta en Twitter de la reserva ecológica.

El otro hombre y también presunto cazador furtivo, fue encontrado muerto por los guardabosques del parque Krueger debido a los graves impactos que sufrió durante la estampida de elefantes.

Los hombres traían elementos para caza y para recogida ilegal de marfil

Se sospecha que los tres hombres estaban intentando cazar de manera furtiva rinocerontes pues decomisaron rifles de caza, hachas, bolsas con munición y suministros utilizados en la recogida ilegal de marfil, la cual está prohibida mediante acuerdos internacionales.

El parque Krueger, es una de las principales reservas ubicadas en el noroeste de Sudáfrica, en donde habitan con abundancia elefantes, leopardos, rinocerontes, leones y búfalos. 

Los rinocerontes de un cuerno, por su parte son una de las especies vulnerables de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con menos de 2 mil 200 ejemplares en India y Nepal; en Bangladesh y Bután ya están extintos.