México.- Un funcionario de salud en Brasil, Fernando Machado Oliveira, recibió disparos en una ciudad de la región metropolitana de Sao Paulo durante la noche del jueves 4 de junio.

La víctima es el secretario de salud de la ciudad de Osasco y de acuerdo con las autoridades locales, la policía investiga si el tiroteo estuvo relacionado con su labor para combatir la epidemia de coronavirus en el país.

El ataque se dirigió al vehículo en el cual viajaba el funcionario, quien no resultó herido, aunque según por reportes de la prensa local que recoge la agencia Reuters, Machado había recibidp amenazas de audio a través de WhatsApp.

En la región metropolitana de Osasco hay un registro de 3 mil 965 casos de coronavirus y 343 muertes hasta el corte del 3 de junio, con base en los datos proporcionados por la municipalidad.

La enfermedad infecciosa ya afectada al 75 por ciento de los municipios en Brasil, confirmó el Ministerio de Salud, pues 4 mil 170 de los 5 mil 570 municipios ya han registrado casos hasta hace cuatro días debido al rápido avance del brote en el país que lo ubica como el segundo con mayor número de casos a nivel mundial.