Durante una sesión de clases en Zoom con sus alumnos, una maestra fue captada realizando gestos y estirando sus ojos para referirse a los rasgos de las personas asiáticas a modo de burla, por lo que fue acusada de racista por la comunidad.

Los hechos ocurrieron en Sacramento, California luego de que la maestra identificada como Nicole Burkett quien da clases en la Grant High School, realizara gesticulaciones y estirara sus ojos para hablar de las personas asiáticas o con rasgos asiáticos.

Este hecho en donde supuestamente explicaba que, de acuerdo a sus rasgos eran de cierto país asiático, ha indignado a la comunidad luego de que su video se viralizó en TikTok y ahora se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Twin Rivers al ser acusada de racismo.

“Si levanta la vista es chino. Si la baja es japonés. Si son heterosexuales, no lo sabes”

Nicole Burkett
Nicole Burkett

Nicole Burkett ha sido identificada por los medios locales como una maestra de español en la escuela, así como consejera y, durante su sesión de clases en Zoom intentaba explicar una broma racista que era muy popular en los 80.

Algunos estudiantes defendieron a la maestra

Tras viralizarse el video y recibir duras críticas, incluso amenazas de muerte en sus redes de sociales de Nicole, algunos estudiantes salieron en su defensa alegando que el video estaba sacado de contexto aunque, pese a estas alegaciones los funcionarios escolares ya ha condenado las acciones y palabras de la maestra.

“El video es impactante y decepcionante y no representa los valores de Twin Rivers y la comunidad”

Darris Hinson, director de Grant Union

De igual forma, varios padres de familia fueron a las instalaciones de la escuela, acusando a la maestra de reforzar actitudes discriminatorias con sus actos racistas, así como expresarse de forma especulativa hacia la comunidad asiática en la que trabaja.

Asimismo, se abrió una petición en Change.org dirigida por la Red Regional de Sacramento Asiático en donde se exige una disculpa y 200 horas de servicio comunitario para la maestra Nicole Burkett tras burlarse de las personas asiáticas en su clase de Zoom; la petición ya ha obtenido alrededor de 6 mil firmas hasta este martes 2 de marzo.

Con información del Daily Mail.