Lula da Silva, presidente de Brasil, salió respondón y le lanzó un duro mensaje a su homólogo Donald Trump por los aranceles a Brasil.

El pasado 10 de julio de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que impondrá aranceles del 50% a los productos de Brasil, a partir del 1 de agosto del presente año.

Cabe recordar que Donald Trump anunció que implementaría también aranceles del 10% contra todos los países miebros del BRICS, grupo de economías emergentes al que pertenece Brasil.

El anuncio no fue bien recibido por Lula da Silva, quien dijo que buscaría alcanzar un acuerdo con Estados Unidos, pero de lo contrario, también impondría aranceles contra los productos estadounidenses.

Lula da Silva responde a Donald Trump con duro mensaje por los aranceles contra Brasil

A una semana del anuncio arancelario de Donald Trump, Lula da Silva mandó un duro mensaje contra su homólogo por la medida del 50% contra los productos de Brasil.

Desde el Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes (Conune), el presidente brasileño respondió Donald Trump, y aseguró que no se dejará de las órdenes o imposiciones por el tema de los aranceles.

Lula da Silva sostuvo que a Brasil le gusta la negociación y respeta la misma al igual que el diálogo entre naciones, de ahí que no tenga disputas con ningún otro país.

Sin embargo, sobre la reciente guerra comercial de Estados Unidos contra Brasil, Lula da Silva puso en alto su recorrido para llegar a la presidencia y defendió su título de presidente ante Donald Trump.

 “Un tipo que llegó a Sao Paulo a los 7 años, que comió pan por primera vez a los 7 años, sobrevivió siendo criado por una madre con 8 hijos, llegó a ser presidente de la República, y no es un gringo quien va a dar órdenes a este presidente de la República”.

Lula da Silva

Lula da Silva responderá a Estados Unidos por aranceles contra Brasil

Durante su respuesta a Donald Trump por los aranceles contra Brasil, Lula da Silva también sacó el tema del ataque al Capitolio de Estados Unidos en 2021, orquestado por el hoy presidente estadounidense tras su derrota presidencial.

Al respecto, Lula da Silva sentenció que si Donald Trump viviera en Brasil, habría sido juzgado y posiblemente ido a prisión por ese asalto al Capitolio para interferir en el resultado de las elecciones 2021.

Al retomar el tema de los aranceles contra Brasil, Lula da Silva adelantó que ya prepara una respuesta a Estados Unidos que sea “la más civilizada posible”, a través de la negociación con Donald Trump.

Y resaltó que Estados Unidos no tiene un déficit comercial con Brasil como menciona Donald Trump, sino que la situación es al revés desde hace 15 años.

Lula da Silva vs Donald Trump