Una madre adolescente provocó la muerte de su bebé al darle fentanilo diluido con leche en un biberón, la mujer fue detenida en Florida, Estados Unidos.

La joven de apenas 17 años, residente en el condado de Nassau, fue acusada del homicidio de su propio hijo de 9 meses de nacido.

En su defensa, declaró que no era su intención darle fentanilo, pues su verdadero propósito era darle una dosis de cocaína.

[object Object]

Bebé murió por sobredosis de cocaina

El pasado 14 de julio, el alguacil Bill Leeper informó que la muerte de un bebé a finales de junio se debió a la ingesta de 27 nanogramos de fentanilo.

“Solo tres nanogramos de fentanilo son capaces de matar a un adulto”

Alguacil Bill Leeper

En rueda de prensa, confirmó que el equipo forense de la entidad halló esta sustancia que es 50 veces más potente que la heroína.

El alguacil Bill Leeper detalló que, durante las investigaciones, la madre (quien se mantiene en calidad de anónima) cambió en diferentes ocasiones la versión sobre la muerte de su bebé.

Finalmente, la joven terminó por aceptar que sí le había suministrado drogas al bebé para dormir, pero que su intención era darle cocaína y no fentanilo.

Madre no estaba sola cuando drogó al bebé

La madre de 17 años no se encontraba sola en casa cuando decidió drogar con fentanilo a su pequeño hijo, al parecer se encontraba acompañada por otras tres personas adultas.

Al percatarse que el bebé de nueve meses dejó de presentar signos vitales, llamaron de inmediato al cuerpo de emergencias que lo trasladó al  hospital de Jacksonville, donde lo declararon muerto.

“La mayoría de los bebés nacen de padres amorosos que se ocupan de todas sus necesidades, pero desafortunadamente algunos bebés nacen de personas que no tienen por qué ser padres”

Bill Leeper

La madre terminó por declarar que se encontraba cansada y quería tomar una siesta, motivo por el que decidió suministrarle drogas en su leche.

Por estos hechos, se le han imputado cargos de “homicidio con agravantes y posesión de drogas”, sin que al momento se sepan los años de su condena.

Bebé