Un bebé con sobredosis de fentanilo, por la cual sufrió un paro cardiorespiratorio, fue abandonado en hospital de Nogales, en el estado de Sonora.

De acuerdo con lo indicado en reportes, un bebé de 10 meses de edad, pudo sobrevivir a una sobredosis de fentanilo luego de que personal de un hospital en Nogales lo atendió.

El menor de quien se ha informado que pudo ser estabilizado luego del paro cardiorespiratorio, se encontraba en dicha situación debido a una sobredosis de fentanilo.

Fentanilo

Bebé con sobredosis de fentanilo sobrevivió tras ser atendido en hospital de Nogales

El director del ISSSTE de Nogales, Sonora, Andrick Kee Gómez, dio a conocer que se atendió a un bebé de 10 meses de edad, que había sufrido una sobredosis de fentanilo.

Sobre el caso del bebé que pudo ser estabilizado y consiguió sobrevivir, el directivo señaló que fue abandonado en el hospital por una persona que se retiró del mismo.

Al evaluar que el menor de edad presentaba una urgencia real debido dado que mostraba signos de un paro cardiorrespiratorio, determinaron aplicarle naloxona, el antídoto de fentanilo.

Ante ello, refirió Andrick Kee Gómez, el bebé reaccionó de buena forma, ya que recuperó sus signos vitales y hasta el momento su estado de salud se reporta como estable, pero delicado.

No obstante, el menor de edad fue trasladó a una unidad del IMSS Bienestar en la misma zona del municipio de Nogales en el estado de Sonora.

En pañal de bebé fueron encontradas varias pastillas azules de fentanilo

Sobre los hechos, el director del ISSSTE de Nogales, Sonora, señaló que al revisar al bebé con sobredosis, los médicos encontraron varias pastillas azules en el pañal.

Fue por lo anterior que se estableció que el bebé de 10 meses presentaba una sobredosis de fentanilo y en consecuencia, se tomó la decisión de aplicarle el antídoto.

El directivo destacó que la información que se tiene sobre los hechos, refiere que una persona de quien se desconoce su identidad, llevó al bebé al hospital para que lo atendieran.

Sin embargo, una vez que el menor de edad estaba recibiendo la atención médica correspondiente, la persona que lo llevó se fue del nosocomio.

Personal de hospital en Nogales presentó una denuncia por bebé con sobredosis de fentanilo

Por el caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado emitió un mensaje por medio de Twitter, en el cual indicó que tras brindarle la atención médica al bebé, el personal del hospital interpuso una denuncia.

Al respecto, la SSP destacó que fue por medio de una llamada a la central telefónica 911, que el personal del hospital realizó la denuncia del caso ante la Policía Municipal de Nogales.

Ante ello, la dependencia local expuso que la Fiscalía del Estado ya se encuentra llevando cabo las investigaciones pertinentes y en su momento dará más información.

[object Object]