El cambio climático esta provocando el aumento de la temperatura en nuestro planeta, hecho que de acuerdo con expertos tendría funestas consecuencias en adultos mayores.

Y es que de acuerdo con distintos análisis, este sector de la población sería el que más sufriría los resultados en la salud que acompañaría esta situación.

Así lo dio a conocer un evento organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes advirtieron la diferencia en el aumento de temperatura que se requiere para que ello se convierta en realidad.

Las funestas consecuencias que tendrá el cambio climático en adultos mayores

Expertos presentaron un informe bastante revelador durante la ponencia internacional de la Alianza para una acción sobre el clima y la salud, celebrada por la OMS.

De acuerdo con Marina Romanello, directora de Lancet Countdown, el cambio climático impactaría severamente en los adultos mayores en caso de continuar el aumento de temperatura mundial.

Los expertos manifestaron que solo se requiere un aumento de dos grados, para que las muertes en personas de la tercera edad se disparen exponencialmente, en comparación con cifras actuales.

Ello, pues manifestaron que en caso de presentarse ese escenario, las muertes en personas mayores de 65 años, provocadas por las olas de calor, aumentarán en un 370%.

Asimismo, las bajas laborales se verían afectadas, pues también aumentarían en un un 50%, y la transmisión del virus del dengue hasta en un 37 por ciento.

[object Object]

Expertos advierten; temperatura del planeta podría aumentar más de dos grados

Los expertos señalaron lo grave de la situación, pues el funesto escenario sería el resultado del aumento de la temperatura de la tierra en dos grados.

Sin embargo, de acuerdo con más recientes análisis, la temperatura podría aumentar más de dos grados, trayendo consigo peores escenarios.

Por ello, Marina Romanello llamó de urgencia a reducir las emisiones de carbono, situación que se marca como una de las principales causas del aumento de temperatura.

María Neira, titular del departamento de cambio climático y salud de la OMS, instó a que se debe garantizar el acceso a energías renovables, así como a contar con sistemas sanitarios que vayan más de la mano con el cambio climático.

Calor en la CDMX