La NASA dio a conocer los datos de medición de la temperatura global de 2022, señalando que se este fue el quinto año más caluroso desde 1880, debido al cambio climático.

De acuerdo con investigadores del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés), 2022 vio un incremento en su temperatura de 0.89 grados con respecto al promedio.

Empatando con 2015 como el quinto año de mayor temperatura de la historia, tomando como punto de partida el estándar establecido entre los 1951 y 1980.

Sin embargo, si se toma en cuenta las cifras documentadas desde 1880, nos encontramos con que la temperatura de la Tierra ha subido en 1.11 grados en menos de 150 años.

Acelerándose en los últimos 9 años debido a la crisis del cambio climático en todo el mundo.

Tierra

Cambio climático y gases de efecto invernadero hicieron de 2022 uno de los años más calurosos

Según explica la NASA, que 2022 haya sido uno de los años de más calor en la historia se debe al cambio climático y el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero.

Mientras que en 2020 y 2021 hubo una disminución en los gases de efecto invernadero, en 2022 se dio un alza bastante pronunciada que acabó por afectar el clima global.

Esto debido al regreso de las actividades humanas en todo el mundo, mismas que cesaron por dos años y aminoraron temporalmente los efectos del cambio climático.

La NASA identificó un alza en la emisión de dióxido de carbono y metano en todo el mundo, batiendo un récord negativo, lo cual acabó con todos los avances logrados en 2020 y 2021 en este apartado.

Gases de Efecto Invernadero alcanzaron nuevo récord

Los efectos del cambio climático se pudieron sentir en 2022

Los investigadores también señalan que durante 2022 se pudo sentir de manera patente los efectos del cambio climático y el aumento global de temperatura.

Datos del GISS señalan que el Ártico ha cuadruplicado su temperatura; además de que se vivieron fenómenos meteorológicos atípicos en diversos países.

Pakistán fue azotado por una serie de tormentas, al mismo tiempo que Estados Unidos sufrió una sequía en su territorio sur, sin olvidar que el huracán Ian fue uno de los más potentes registrados.

Si bien la Tierra ha experimentado toda clase de cambios climáticos a lo largo de su historia, en los últimos 10 años han sido particularmente alarmantes, debido al aumento gradual de la temperatura.

[object Object]

Con información de NASA